La competición se celebrará en Plasencia (Cáceres), el 6 de agosto de 2023 a partir de las 9:30 de la mañana. La prueba está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y el Ayuntamiento de Plasencia. Además de contar con el apoyo de la Dirección General de Deportes, incluyendo la prueba dentro del Circuito de Duatlón/Triatlón Euroacer Sport, y la Diputación Provincial de Cáceres, además de contar con el apoyo y colaboración de entidades locales.
El Campeonato de Extremadura de Triatlón Distancia Olímpica, estará regulado bajo el Reglamento de dicho campeonato, publicado en la web de la Federación en el siguiente enlace (Rto. Cto Ext Triatlón Distancia Olímpica 2023.)
Las pruebas estarán reguladas y controladas por los Oficiales de la Federación Extremeña de Triatlón, los cuales estarán supervisados y bajo el control del Comité de Competición que se creará para dicha competición y estará sujeta al reglamento de competición de la Federación Española de Triatlón.