Villafranca de los Barros demuestra que el futuro del triatlón extremeño está garantizado
El pasado sábado 16 de marzo, a las 11 horas, tuvo lugar en Villafranca de los Barros la Segunda Jornada del Circuito Triatlón Divertido Judex Menores, que se llevó a cabo en la modalidad de duatlón.
Las pistas de atletismo de Villafranca de los Barros se engalanaron para recibir a los más de 200 deportistas, de los diferentes clubes de la región, que ofrecieron un gran espectáculo al público asistente.
Los primeros en participar fueron los triatletas de la categoría prebenjamín, los más pequeños, momento en el que los padres y amigos no pararon de animar a unos deportistas que se les nota las ganas de pasarlo bien y aprender.
Poco a poco se fueron sucediendo las salidas de todas las categorías, hasta llegar a los más mayores correspondiendo con el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cadete.
En la categoría masculina estuvo reñido hasta el final y fue en el segundo segmento de carrera a pie donde Daniel Castro, del Capex, consiguió la ventaja suficiente para hacerse con el título de campeón de Extremadura.
En la categoría femenina hubo más diferencias y fue Cristina Acedo, también del Capex, la que consiguió una renta suficiente para cruzar la línea de meta con tranquilidad y hacerse con el título de campeona de Extremadura.
Esta segunda jornada del Circuito Triatlón Divertido Judex Menores estuvo organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y el Capex, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.