La triatleta pacense Miriam Casillas regresa a la élite del triatlón internacional participando este fin de semana en la prueba de las Series Mundiales que se celebra en Hamburgo (Alemania). Tras varios meses de preparación y planificación enfocada en los grandes objetivos de la temporada, Casillas vuelve a medirse con las mejores triatletas del mundo en una cita clave del calendario.
Considerada una de las pruebas más icónicas del circuito, Hamburgo ha sido sede ininterrumpida desde la creación de las Series Mundiales de Triatlón, ofreciendo un escenario único en el centro de la ciudad, con llegada en la emblemática Rathausmarkt, la plaza del Ayuntamiento, que reunirá a las principales figuras de este deporte y será una nueva oportunidad para que la extremeña demuestre su gran estado de forma y su experiencia en pruebas de máximo nivel.
Casillas, olímpica en Río 2016, Tokio 2020 y Paris 2024, afronta la cita con ilusión y ambición: “Estoy muy contenta de volver a competir en una Serie Mundial, y hacerlo en Hamburgo, una ciudad con tanta tradición en triatlón es siempre especial. Llego con ganas de dar lo mejor y seguir sumando sensaciones de cara a los próximos objetivos”, ha declarado la triatleta.
La cita arrancará el sábado por la tarde con las pruebas individuales élite, que se disputa en formato sprint. A las 16:35 (hora peninsular española) tomará la salida la carrera masculina, seguida a las 18:35 por la femenina.
El domingo será el turno del espectáculo por equipos con el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos, que comenzará a las 13:50.
El seleccionador nacional, Iñaki Arenal, aún no ha confirmado el cuarto que representará a España en la prueba del domingo, a la espera de conocer el estado de forma de los deportistas en la prueba del sábado, aunque se espera que Miriam sea una de las deportistas que formen parte de ese equipo que participará en la prueba olímpica de Relevos Mixtos.