cropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivo
  • Sobre nosotros
    • Estructura
    • Comités
    • Transparencia
    • Documentación
  • Competiciones
    • Calendario
    • Años anteriores
    • Reglamentos
    • Resultados
    • Rankings
    • Triatlón edad escolar
  • Actualidad
  • Licencias
    • Licencias 2026
    • Seguros
  • Tecnificación
  • Secciones
    • Clubes
    • Oficiales
    • Proades
    • Amazonas
  • Contactar
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Clubes
  • Contactar
Club FEXTRI
✕
Medallas y buenas actuaciones para los extremeños en el Campeonato de España de Triatlón
18 de septiembre de 2023
miriam-casillas
Miriam Casillas, Kini Carrasco y Cristina Miranda al Campeonato del Mundo de Triatlón
20 de septiembre de 2023

El Centro de Tecnificación de Cáceres consigue cuatro medallas en el Campeonato de España de Triatlón

El fin de semana del 16 y 17 de septiembre tuvo lugar en Águilas el Campeonato de España de Triatlón, al que casi todos los triatletas del Centro de Tecnificación de Cáceres acudieron y realizaron un fantástico papel consiguiendo cuatro medallas y buenas posiciones.

La más destacada fue Carla Martínez González, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que se proclamó campeona de España junior de Triatlón al detener el cronómetro en un tiempo de 23 minutos y 52 segundos.
También realizó un fantástico papel el cacereño Nacho Criado Matas, del Capex, que consiguió hacerse con el subcampeonato de España cadete al realizar una marca de 22 minutos y cuatro segundos.
En la categoría cadete masculino también participó Álvaro Guerrero Márquez, del Triatlón Pacense, que se tuvo que conformar con finalizar en la 20º posición de la semifinal con un registro de 23 minutos y 54 segundos.
Recién aterrizado en el Centro de Tecnificación está el juvenil víctor Alías Fernández, también del Capex, que cruzó la línea de meta en la tercera posición para colgarse la medalla de bronce con 21 minutos y 22 segundos.
En la categoría juvenil masculina también participó Iván de Pedro Arenas González, del Capex, que finalizó en la 32º posición con un registro de 22 minutos y 18 segundos.

También de bronce fue la medalla que consiguió Adrián Álvaro García, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, en la categoría junior masculina, dejando el cronómetro en un tiempo de 20 minutos y 45 segundos.

En la misma categoría Eneko de Castro Cativiela finalizó en la 15º posición con 21 minutos y 12 segundos, Pablo Bernad Calvo fue el 20º con 21 minutos y 34 segundos, Miguel Blanco González fue el 25º con 22 minutos y 32 segundos y David Ramírez Oliveros quedó en la semifinal el 20º con 22 minutos y 15 segundos.
Y en la categoría juvenil femenina la integrante del Capex Miriam Zafra Crespo se tuvo que conformar con la undécima posición al realizar una marca de 24 minutos y 50 segundos.
Compartir

Artículos Relacionados

2 de marzo de 2026

María Varo y Jarno Pousada ganan Campeonato de España de Duatlón 2026 en Cáceres


Leer más
24 de febrero de 2026

Casi mil deportistas lucharán por las medallas nacionales de Duatlón 2026 en la previa del Campeonato de Europa en Cáceres 2027


Leer más
3 de febrero de 2026

Sonia Bejarano, segunda en el Duatlón de Carnavales de Águilas y clasificada para el Campeonato de España de Duatlón Élite


Leer más
  • Sobre la Federación
  • Actualidad FEXTRI
  • Contactar con FEXTRI
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Calendario
Club FEXTRI
    X