Dos triatletas representarán a Extremadura en la Copa de Europa de Melilla
El domingo 19 de marzo tendrá lugar la Copa de Europa junior de Melilla, donde la delegación española contará con dos deportistas que irán representando a Extremadura.
Uno de ellos es Víctor Criado Matas, del Capex, que pertenece al Grupo de Tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón y vestirá por primera vez los colores de la Selección Española en una prueba internacional.
Hay que recordar que el triatleta cacereño consiguió su plaza para esta prueba internacional el año pasado, al subirse al podio en el Campeonato de España juvenil que se celebró en la localidad catalana de Banyoles.
El otro triatleta, perteneciente al Grupo Nacional de Tecnificación de Cáceres y con licencia por la Federación Extremeña de Triatlón, es el madrileño Adrián Álvaro García, del club de Triatlón Diablillos de Rivas.
Adrián Álvaro ha declarado que su intención en esta prueba “es hacer una carrera durísima desde la natación, igual que en el ciclismo, para llegar en un grupo reducido a la segunda transición y poder optar a los tres primeros puestos”.
Ambos deportistas tomarán la salida desde un pontón situado junto a la Playa de San Lorenzo y completarán un segmento de natación de 750 metros, por un recorrido al que tendrán que dar una vuelta en las aguas del mar Mediterráneo.
Tras subirse a sus bicicletas, tendrán por delante los 20 kilómetros del sector de ciclismo. El recorrido, al que tendrán que dar cuatro vueltas, pasa por lugares tan emblemáticos como la Plaza de España de Melilla.
Una vez puestas las zapatillas de correr tan solo les separará de la meta, ubicada en el recinto ferial de Melilla, los cinco kilómetros de carrera a pie. Para ello, tendrán que completar un circuito de dos kilómetros y medio, al que tendrán que dar dos vueltas, que discurrirá por el Paseo Marítimo Alcalde Rafael Ginel.