cropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivo
  • Sobre nosotros
    • Estructura
    • Comités
    • Transparencia
    • Documentación
  • Competiciones
    • Calendario 2023
    • Reglamentos
    • Resultados
    • Rankings
    • Triatlón edad escolar
  • Actualidad
  • Licencias
    • Licencias 2023
    • Seguros
  • Tecnificación
  • Secciones
    • Clubes
    • Oficiales
    • Proades
    • Amazonas
  • Contactar
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Clubes
  • Contactar
✕
Abiertas las inscripciones para el VIII Duatlón Cros Villa de Montijo
4 de septiembre de 2023
Horarios del II Duatlón Cros Burguillos del Cerro
11 de septiembre de 2023

Arranca un nuevo año para el grupo de tecnificación extremeño

Un año más la Federación Extremeña de Triatlón contará en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres con un Grupo de Tecnificación formado por deportistas de las categorías cadete, juvenil y junior.

En total serán 11 los triatletas que formarán parte de este Grupo de Tecnificación. Se trata de Adrián Álvaro García, Pablo Bernad Calvo, Carla Martinez González, David Ramírez Oliveros, Eneko de Castro Cativiela, Miguel Blanco González, Nacho Criado Matas, Álvaro Guerrero Márquez, Miriam Zafra Crespo, Iván de Pedro Arenas González y Víctor Alías Fernández.
Estos 11 deportistas estarán supervisados por Víctor Manuel Zapata Carrillo y por Jaime Menéndez de Luarca, que repiten como técnicos en este Grupo de Tecnificación.
Entre los objetivos de estos deportistas que residirán en Cáceres estarán los diferentes Campeonatos de España que se lleven a cabo en la temporada 2023 – 2024, además de algunas pruebas internacionales de gran nivel.
Los 11 triatletas ya han sido citados y comenzarán sus entrenamientos el domingo 10 de septiembre en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres.
Este Grupo de Tecnificación es una apuesta clara, por parte de la Federación Extremeña de Triatlón y la española, por aumentar el potencial de los deportistas extremeños que están despuntando en las categorías menores.
Con este programa también se busca que estos deportistas extremeños comiencen a entrenar con triatletas de otras regiones, y que el Centro de Tecnificación sea conocido por ellos, para así aumentar su nivel de cara a las pruebas nacionales e internacionales.
Hay que recordar que por el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres han pasado triatletas de la talla de Javier Gómez Noya, Sara Pérez Sala o Iratxe Arenal, entre otros.
Compartir

Artículos Relacionados

24 de septiembre de 2023

Miriam Casillas finaliza en el Top-20 en la Gran Final de las Series Mundiales


Leer más
21 de septiembre de 2023

Abiertas las inscripciones del X Duatlón Cross Monesterio


Leer más
miriam-casillas
20 de septiembre de 2023

Miriam Casillas, Kini Carrasco y Cristina Miranda al Campeonato del Mundo de Triatlón


Leer más
  • Sobre la Federación
  • Actualidad FEXTRI
  • Contactar con FEXTRI
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Calendario
    X