cropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivo
  • Sobre nosotros
    • Estructura
    • Comités
    • Transparencia
    • Documentación
  • Competiciones
    • Calendario
    • Años anteriores
    • Reglamentos
    • Resultados
    • Rankings
    • Triatlón edad escolar
  • Actualidad
  • Licencias
    • Licencias 2024
    • Seguros
  • Tecnificación
  • Secciones
    • Clubes
    • Oficiales
    • Proades
    • Amazonas
  • Contactar
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Clubes
  • Contactar
Club FEXTRI
✕
kini-carrasco
Varios extremeños participarán en el Campeonato del Mundo Multideporte 2023
28 de abril de 2023
cristina-miranda-campeonato-del-mundo-acuatlon
Campeones del Mundo y varios podios extremeños en el Mundial Multideporte de Ibiza
2 de mayo de 2023
laura-duran-triatlon-villanueva-de-la-serena

Adrián Martínez y Laura Durán ganan el I Triatlón Villanueva de la Serena

El domingo 30 de abril tuvo lugar la primera edición del Triatlón Villanueva de la Serena, prueba perteneciente al Circuito Extremeño de Triatlón y que ha congregado a más de 100 deportistas.

En la prueba masculina Adrián Martínez Bayan, del Triatlón Inforhouse Santiago, ya marcó un ritmo fuerte en el segmento de natación para hacerse rápidamente con la cabeza en solitario. Por detrás venía un grupo perseguidor pero a casi un minuto de Adrián.
El del Triatlón Inforhouse Santiago, a pesar de que por detrás se formó un grupo muy numeroso para atraparle en el segmento de ciclismo logró aguantar por delante y continuó en cabeza en solitario en la segunda transición.
Tan solo tuvo que controlar en la carrera a pie para hacerse con la victoria en la Plaza de España de Villanueva de la Serena al parar el cronómetro en un tiempo de 48 minutos y 52 segundos.
El podio masculino lo completaron Iván Amador García, del Club Triatlón Burguillos, en segunda posición con 49 minutos y 37 segundos, y Rubén Pereira García, del Cidade de Lugo Fluvial, que fue tercero con 49 minutos y 42 segundos.
En la prueba femenina hubo mayor igualdad, sobre todo protagonizado por las hermanas Durán, Lidia y Laura, que realizaron toda la carrera juntas.
Fueron las primeras en salir del agua, seguidas muy de cerca por Claudia Madroñero, del Triatlón Don Benito, pero se entendieron a la perfección y lograron aumentar la diferencia con su perseguidora.
El triunfo se decidiría en la carrera a pie. Ya en la última vuelta fue Laura la más rápida y logró la victoria en Villanueva de la Serena al parar el cronómetro en un tiempo de 59 minutos y dos segundos.
Finalmente la segunda posición en la prueba sprint femenina fue para Lidia Durán, del Triatlón Córdoba Montilla, con un tiempo de 59 minutos y 10 segundos, y la tercera plaza fue para Claudia Madroñero Triguero, del Triatlón Don Benito, con una marca de una hora, dos minutos y 49 segundos.
En cuanto a la competición supersprint los triunfos fueron para Claudia Díaz Morcillo, del Triatlón Don Benito, con 36 minutos y 42 segundos, y para Damián Parras Morcillo, también del Triatlón Don Benito, con 33 minutos y 14 segundos.
La primera edición del Triatlón Villanueva de la Serena estuvo organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Entrerrios.
Compartir

Artículos Relacionados

26 de noviembre de 2025

La Bazana coronó a los nuevos campeones extremeños de duatlón cros


Leer más

By @wags.photo - 2025 World Triathlon Cup Florianopolis / @worldtriathlon

17 de noviembre de 2025

Miriam Casillas logra la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Florianópolis


Leer más
13 de noviembre de 2025

APLAZAMIENTO PRUEBA JUDEX MENORES CÁCERES


Leer más
  • Sobre la Federación
  • Actualidad FEXTRI
  • Contactar con FEXTRI
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Calendario
Club FEXTRI
    X