La competición se celebrará en Jerez de los Caballeros, con inicio en el embalse de Brovales, y meta en la Alcazaba de la localidad. Se desarrollará sobre la modalidad de TRIATLÓN, con distancias Sprint, el domingo 27 de julio a partir de las 10:00 de la mañana.
Las pruebas estarán reguladas y controladas por los Oficiales de la Federación Extremeña de Triatlón, los cuales estarán supervisados y bajo el control del Comité de Competición que se creará para dicha competición y estará sujeta al reglamento de competición de la Federación Española de Triatlón.

* HORARIOS PROVISIONALES EN FUNCIÓN DE LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
ATENCIÓN: Aviso para los participantes CUT-OFF: Por motivos de organización en las vías por las que transcurre el sector de ciclismo y de carrera, se establece un tiempo límite para completar los segmentos. Los participantes que no completen los segmentos en el tiempo establecido estarán fuera de carrera.