Villafranca de los Barros, última opción para clasificarse al Campeonato de España de Duatlón élite
Este miércoles 13 de marzo ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz la presentación del Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón en Villafranca de los Barros el sábado 16 de marzo.
Al acto han asistido Ricardo Cabezas, diputado de Deportes de la Junta de Extremadura, Paco Jiménez, alcalde de Villafranca de los Barros, Jesús Nieto, presidente del Capex, y José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.
Ricardo Cabezas ha asegurado que esta prueba supondrá “un auténtico espectáculo deportivo que reunirá más de 150 deportistas de toda la geografía española. Será una oportunidad única para ver y disfrutar de la élite del duatlón nacional y proyectar la imagen de la provincia de Badajoz”.
Cabezas ha afirmado que acoger un clasificatorio nacional “es un responsabilidad que se asume con mucho orgullo y subraya la capacidad de nuestros municipios para acoger eventos de esta envergadura”.
El diputado de deportes ha finalizado su intervención esperando “que en el futuro se sigan trayendo a nuestra provincia eventos como este”.
Paco Jiménez ha señalado el “buen hacer para traer el clasificatorio nacional a Villafranca de los Barros, con el trabajo de la Federación Extremeña de Triatlón y Capex”.
El alcalde de Villafranca de los Barros ha declarado que el siguiente reto ”no sería un clasificatorio sino un Campeonato de España”.
Por su parte, Jesús Nieto ha querido poner énfasis en que siempre que su equipo sale a competir hay que hacerlo en las grandes capitales. Por ese motivo se enorgullece que apuestan “por las poblaciones rurales”.
En la misma línea que el alcalde, el presidente del Capex ha afirmado que seguirán “apostando por traer nuevos eventos”.
José Manuel Tovar ha señalado que este clasificatorio será “la última oportunidad que van a tener los mejores duatletas del ámbito nacional para clasificarse para el Campeonato de España”.
Pero no solo vendrán deportistas de fuera de la comunidad y es que tener un clasificatorio en Villafranca de los Barros “dará la oportunidad a los deportistas extremeños que no tendrán que viajar para buscar esa clasificación”.