cropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivo
  • Sobre nosotros
    • Estructura
    • Comités
    • Transparencia
    • Documentación
  • Competiciones
    • Calendario
    • Años anteriores
    • Reglamentos
    • Resultados
    • Rankings
    • Triatlón edad escolar
  • Actualidad
  • Licencias
    • Licencias 2026
    • Seguros
  • Tecnificación
  • Secciones
    • Clubes
    • Oficiales
    • Proades
    • Amazonas
  • Contactar
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Clubes
  • Contactar
Club FEXTRI
✕
VII Jornada TD Judex Menores
27 de enero de 2026
II Duatlón Cros Parque de Tres Arroyos
6 de febrero de 2026

La triatleta extremeña logra el pase al campeonato nacional, que se celebrará el 28 de febrero en Cáceres

La triatleta extremeña Sonia Bejarano consiguió el pasado domingo una destacada segunda posición en el Duatlón de Carnavales de Águilas, prueba clasificatoria para el Campeonatos de España de Duatlón Élite.

Bejarano finalizó la competición élite femenina con un tiempo de 1:01:19, en una prueba marcada por un alto nivel competitivo y un ritmo muy exigente desde el inicio. La victoria fue para Marta Pintanel, con un registro de 59:57, mientras que la tercera posición fue para Miriam Andreu (1:01:38).

Gracias a este resultado, la deportista extremeña certifica su clasificación para el Campeonato de España de Duatlón Élite, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Cáceres, donde se reunirán las mejores duatletas del panorama nacional.

Este nuevo éxito pone de manifiesto el buen estado de forma de Sonia Bejarano, que pese a anunciar la temporada pasada que dejaría la alta competición, el hecho de volver a acoger la ciudad donde reside los Campeonatos de España, ha vuelto aprepararselo y vuelve a situar al duatlón extremeño en el primer plano del ámbito nacional, en una temporada especialmente relevante para el deporte autonómico con esos Campeonatos nacionales en la región.

Compartir

Artículos Relacionados

8 de julio de 2026

Villanueva de la Serena corona a Daniel Castro y Sonia Bejarano como vencedores del IV Triatlón de Villanueva de la Serena


Leer más
29 de junio de 2026

Extremadura se proclama campeona de España de Relevos Mixtos Juvenil y cierra el CESA en el Top-8 nacional


Leer más
27 de junio de 2026

Oro para María Romero y bronce para Luis Prieto en una brillante primera jornada del CESA 2026


Leer más
  • Sobre la Federación
  • Actualidad FEXTRI
  • Contactar con FEXTRI
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Calendario
Club FEXTRI
    X