La triatleta internacional Miriam Casillas, natural de Badajoz, volverá a la competición este fin de semana en el circuito de las Series Mundiales de Triatlón, que hará parada en Karlovy Vary (República Checa).
Casillas afronta esta cita tras superar los problemas físicos que la obligaron a retirarse en el pasado Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Estambul, donde no pudo completar la prueba. Totalmente recuperada, llega con ilusión y motivación para volver a medirse con las mejores triatletas del panorama internacional.
La deportista extremeña se encuentra en un gran momento de forma y confía en volver a mostrar su mejor nivel en una competición exigente y de referencia en el calendario mundial. Miriam se encuentra en estos momentos en el puesto 40 del Circuito Mundial, y espera estar en la Gran Final que se celebra en Wollongong, Australia, los días 15 al 19 de octubre.
Además, la cantera extremeña también estará presente en el panorama internacional gracias a la participación de la joven triatleta María Romero, quien defenderá los colores de la selección española en los Campeonatos de Europa de Triatlón Youth, que se celebrarán en Kitzbühel (Austria).
Este doble compromiso internacional pone de manifiesto el gran nivel del triatlón extremeño, representado tanto en la élite como en las categorías de formación.