
La Copa del Mundo de Florianópolis pasa a ser una fecha histórica para nuestro deporte gracias a la exhibición protagonizada por nuestros deportistas con el triplete histórico de Sara; Marta y Miriam y la victoria de David Cantero.
La triatleta extremeña Miriam Casillas, que compite por el Club Triatlón Ferrol, ha conseguido una destacada medalla de bronce en la prueba élite de la World Triathlon Cup Florianópolis 2025 (Brasil), celebrada el pasado 16 de noviembre de 2025.
La prueba Élite femenina fue la primera en disputarse y con protagonismo de las nuestras desde el segmento ciclista, cuando se integraban en el grupo de cabeza que contaba con las deportistas que iban a luchar por las medallas.
En cuanto llegaron a la segunda transición las tres se escaparon en cabeza, logrando una distancia insalvable para el resto de triatletas desde los primeros metros. La victoria final fue para Sara Guerrero, seguida de Marta Pintanel y Miriam Casillas, abrazándose las tres en meta y dejando una imagen para la posteridad.
Desde la Federación Extremeña de Triatlón valoramos enormemente este resultado, ya que no solo pone en valor el esfuerzo individual de Miriam, sino también la apuesta por el deporte del triatlón femenino, que llevamos años promoviendo en nuestra región. Este bronce supone un estímulo para las deportistas extremeñas federadas y no federadas que practican esta modalidad, y refuerza la imagen de Extremadura como tierra de triatlón en femenino.