cropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivo
  • Sobre nosotros
    • Estructura
    • Comités
    • Transparencia
    • Documentación
  • Competiciones
    • Calendario
    • Años anteriores
    • Reglamentos
    • Resultados
    • Rankings
    • Triatlón edad escolar
  • Actualidad
  • Licencias
    • Licencias 2026
    • Seguros
  • Tecnificación
  • Secciones
    • Clubes
    • Oficiales
    • Proades
    • Amazonas
  • Contactar
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Clubes
  • Contactar
Club FEXTRI
✕
Abiertas las inscripciones del X Duatlón Cross Monesterio
21 de septiembre de 2023
Todo listo para el VIII Duatlón Cros Villa de Montijo
28 de septiembre de 2023

Miriam Casillas finaliza en el Top-20 en la Gran Final de las Series Mundiales

La Federación Extremeña de Triatlón y la Federación Gallega de Triatlón han llegado a un acuerdo de colaboración con el principal objetivo de potenciar sus respectivos grupos de tecnificación

Este domingo 24 de septiembre ha tenido lugar en Pontevedra la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, en la que ha participado una extremeña representando a la Selección Española.
Se trató de la pacense Miriam Casillas García, del Triatlón Ferrol, que logró entrar en el top-20 al cruzar la línea de meta en la decimoctava posición al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, 55 minutos y 37 segundos.
Tras una natación en el que salió en un segundo grupo, muy numeroso, en el segmento de ciclismo fue una de las encargadas de tirar para reducir la distancia con las de delante. Tanto fue así que llegó a la transición muy cerca de las primeras.
Llegaba el sector de carrera a pie, el que más temía Miriam por su dolencia en el pie, pero gracias al empuje de una afición entregada y sus ganas de conseguir la clasificación olímpica consiguió realizar un buen segmento para realizar una gran actuación.
Ahora toca el turno de echar cálculos y valorar las posibilidad de sumar los puntos suficientes para sellar su billete para los Juegos Olímpicos de París y así poder hacer un parón que le haga superar las dolencias que le están lastrando durante la temporada.

Comparte este/a entrada

  • Compártelo
  • Publícalo
Compartir

Artículos Relacionados

19 de agosto de 2026

Extremadura se vuelca con el Campeonato de España de Triatlón que se disputa este fin de semana en Mérida


Leer más
13 de agosto de 2026

La Fextri vuelve a la actividad con la gran cita de Mérida


Leer más
29 de julio de 2026

Cerrado por vacaciones


Leer más
  • Sobre la Federación
  • Actualidad FEXTRI
  • Contactar con FEXTRI
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Calendario
Club FEXTRI
    X