Cerca de 200 niños y niñas de toda Extremadura participarán este sábado en la final de los Juegos Escolares de Triatlón, en una jornada dedicada al deporte y la sana competencia.
Este evento representa la culminación de meses de preparación y esfuerzo para jóvenes triatletas de toda la región. Durante la jornada, los participantes competirán en varias distancias en función a su categoría, desde los 7 años hasta los 14, en unos circuitos especialmente diseñado para poner a prueba sus habilidades y fomentar el espíritu de equipo y la superación personal
La Finca Doña Blanca, conocida por su entorno natural y sus excelentes instalaciones, se convierte en el lugar perfecto para acoger esta gran final que se desarrollará sobre la modalidad de Duatlón Cros, en la que se espera la asistencia de familiares, entrenadores y aficionados al triatlón. La competición no solo será una oportunidad para que los jóvenes deportistas demuestren sus habilidades, sino también para promover hábitos de vida saludable y el compromiso con el deporte desde edades tempranas.
La cita se perfila como una jornada de convivencia, deporte y naturaliza en la que el público podrá disfrutar de un ambiente festivo y de sano espíritu competitivo. La Federación Extremeña de Triatlón agradece el apoyo de las instituciones y patrocinadores que hacen posible este evento, promoviendo el desarrollo del triatlón y fortaleciendo su presencia entre los jóvenes de la región.
Esta Liga de Triatlón Divertido Judex Menores es organizado en colaboración con la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Triatlón, y cuenta con el apoyo del Club Triatlón Don Benito para esta prueba que dará por finalizada la temporada 2024 para los más jóvenes.