cropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivo
  • Sobre nosotros
    • Estructura
    • Comités
    • Transparencia
    • Documentación
  • Competiciones
    • Calendario
    • Años anteriores
    • Reglamentos
    • Resultados
    • Rankings
    • Triatlón edad escolar
  • Actualidad
  • Licencias
    • Licencias 2026
    • Seguros
  • Tecnificación
  • Secciones
    • Clubes
    • Oficiales
    • Proades
    • Amazonas
  • Contactar
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Clubes
  • Contactar
Club FEXTRI
✕
Selección extremeña para el Campeonato de España por Autonomías
23 de junio de 2023
Amplia representación extremeña en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico
30 de junio de 2023

Kini Carrasco y Cristina Miranda tomarán la salida en la Copa del Mundo de Paratriatlón de A Coruña

El sábado 1 de julio la localidad gallega de A Coruña albergará la Copa del Mundo de Paratriatlón, en la que tomarán la salida dos triatletas extremeños con el objetivo de luchar por el podio.

Uno de ellos es el incombustible cacereño Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que estará presente en la línea de salida de la competición gallega en la categoría PTS3 masculina.
La otra deportista de la región es la emeritense Cristina Miranda Zambrano, también de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que en este caso participará en la categoría PTS5 femenina.
Ambos deportistas tendrán que enfrentarse a un primer segmento de natación, en las aguas del océano Atlántico, con un recorrido delimitado por boyas de 750 metros, para posteriormente afrontar la primera transición.
Una vez subidos a sus bicicletas, los deportistas extremeños tendrán por delante un segmento de ciclismo de 20 kilómetros. El recorrido, al que tendrán que dar cuatro vueltas, discurre por la calle Cantón Pequeño, junto a la Lonja de A Coruña.
Tras calzarse las zapatillas, en la segunda transición, tanto Kini como Cristina tendrán por delante los cinco kilómetros de carrera a pie para buscar posteriormente la línea de meta. El circuito de este segmento discurre por las calles Avenida Montoto y el Paseo de la Darsena.
Desde la Federación Extremeña de Triatlón queremos desearle mucha suerte a Kini Carrasco y a Cristina Miranda en esta nueva cita internacional.
Compartir

Artículos Relacionados

24 de abril de 2026

Extremadura, presente en la Copa de Europa Junior de Triatlón de Torremolinos


Leer más
22 de abril de 2026

Miriam Casillas, tres veces olímpica, recibe la insignia de oro de la Federación Española de Triatlón


Leer más
20 de abril de 2026

Luis Prieto de Sosa y Marina Preciados se proclaman campeones de Extremadura de Triatlón Cros en Mirabel


Leer más
  • Sobre la Federación
  • Actualidad FEXTRI
  • Contactar con FEXTRI
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Calendario
Club FEXTRI
    X