cropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivo
  • Sobre nosotros
    • Estructura
    • Comités
    • Transparencia
    • Documentación
  • Competiciones
    • Calendario
    • Años anteriores
    • Reglamentos
    • Resultados
    • Rankings
    • Triatlón edad escolar
  • Actualidad
  • Licencias
    • Licencias 2024
    • Seguros
  • Tecnificación
  • Secciones
    • Clubes
    • Oficiales
    • Proades
    • Amazonas
  • Contactar
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Clubes
  • Contactar
Club FEXTRI
✕
Desde la Federación Extremeña de Triatlón sentimos profundamente la pérdida del expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
6 de octubre de 2025
I Duatlón Cros Tres Arroyos Badajoz
8 de octubre de 2025

El parque municipal de Villafranca de los Barros fue el epicentro del deporte extremeño este domingo con la celebración del Duatlón Cros de Villafranca de los Barros, una cita que reunió a deportistas de todas las edades y consolidó el espíritu del triatlón en la región.

En la categoría absoluta masculina, la victoria fue para José Manuel López, del Club Triatlón Jerez, quien se hizo con la victoria tras una remontada en el segmento de ciclismo, y tan solo tuvo que controlar a sus perseguidores en el último segmento de carrera a pie. Le acompañaron en el pódium Pedro Luis Cumplido, que a pesar de realizar el mejor parcial en el primer segmento, no pudo mantener la distancia con Jose Manuel, y tuvo que conformarse con el segundo lugar. El triatleta de Triatlón Don Benito, Guillermo Rodríguez, completó el pódium.

En la categoría femenina, Inmaculada Saavedra se alzó con el triunfo en categoría Femenina.

Además de las competiciones de adultos, el evento contó con un Duatlón de Menores, en el que participaron niños y niñas de entre 3 y 14 años. Estas pruebas sirvieron para promover el deporte base, con la presencia de jóvenes representantes de clubes como el Triatlón Don Benito, Triatlón Jerez y Triatlón Pacense, entre otros.

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, la Federación Extremeña de Triatlón y el Club de Triatlón de Villafranca, y contó con la colaboración de la Diputación de Badajoz, formando parte del Circuito de Duatlón-Triatlón de la Diputación de Badajoz.

La jornada deportiva estuvo marcada por el entusiasmo del público, el apoyo de las familias y la implicación de los clubes y voluntarios locales, que contribuyeron al éxito organizativo del evento.

El responsable del Club de Triatlón de Villafranca, José Joaquín Castro, destacó la satisfacción de todo el equipo organizador: “Estamos muy contentos con la participación y el ambiente vivido durante toda la jornada. Ver a tantos deportistas, desde los más pequeños hasta los más experimentados, disfrutar del duatlón en nuestro parque municipal es una recompensa al trabajo que realizamos cada año. Agradecemos el apoyo del Ayuntamiento, de la Federación y de la Diputación de Badajoz por hacerlo posible.”

Compartir

Artículos Relacionados

6 de octubre de 2025

Desde la Federación Extremeña de Triatlón sentimos profundamente la pérdida del expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


Leer más
3 de octubre de 2025

El Duatlón Cros de Villafranca de los Barros regresa este domingo con pruebas para todas las edades


Leer más
23 de septiembre de 2025

Adrián Álvaro y Ester Rodríguez se imponen en el XVI Triatlón Ciudad de Plasencia


Leer más
  • Sobre la Federación
  • Actualidad FEXTRI
  • Contactar con FEXTRI
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Calendario
Club FEXTRI
    X