cropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivocropped-Logo-Fextri-Nuevo-Positivo
  • Sobre nosotros
    • Estructura
    • Comités
    • Transparencia
    • Documentación
  • Competiciones
    • Calendario
    • Años anteriores
    • Reglamentos
    • Resultados
    • Rankings
    • Triatlón edad escolar
  • Actualidad
  • Licencias
    • Licencias 2026
    • Seguros
  • Tecnificación
  • Secciones
    • Clubes
    • Oficiales
    • Proades
    • Amazonas
  • Contactar
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Clubes
  • Contactar
Club FEXTRI
✕
Extremadura, presente en la Copa de Europa Junior de Triatlón de Torremolinos
24 de abril de 2026
“Dibuja a Miriam Casillas”
14 de mayo de 2026

El triatlón extremeño volvió a firmar un sobresaliente fin de semana en los Campeonatos de España de Triatlón de Talentos disputados en Águilas, donde los clubes de la región lograron resultados de gran nivel tanto en la jornada de contrarreloj por equipos del sábado como en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos celebrado el domingo.

La gran noticia del fin de semana llegó en la prueba de Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos, donde el Tribarros Villafranca se proclamó campeón de España en categoría masculina tras completar una brillante actuación colectiva.

El conjunto extremeño detuvo el crono en 22 minutos y 24 segundos para subir a lo más alto del podio nacional, imponiéndose a algunos de los mejores clubes de cantera del país y confirmando el excelente momento que atraviesa el triatlón base extremeño.

El podio masculino lo completaron el Club Deportivo Delikia, segundo clasificado, y el C.D. Triatlón Laguna de Duero, tercero.

Además del título nacional conseguido por el club villafranqués, el Triatlón Don Benito logró una destacada actuación finalizando entre los mejores equipos del campeonato con una meritoria novena posición nacional.

La competición continuó el domingo con la disputa del Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos, donde nuevamente los clubes extremeños volvieron a situarse entre los mejores del panorama nacional.

El Tribarros Villafranca consiguió una brillante tercera posición nacional en la categoría masculina tras completar las tres postas en un tiempo total de 1 hora, 7 minutos y 29 segundos, subiéndose de nuevo al podio nacional en un fin de semana histórico para la entidad extremeña.

Por su parte, el Triatlón Don Benito volvió a firmar una sólida actuación colectiva logrando la octava posición nacional con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 51 segundos, consolidando así la presencia extremeña entre los mejores clubes de España en categorías de formación.

El título nacional de relevos fue para el Club Deportivo Delikia, mientras que el C.D. Triatlón Laguna de Duero finalizó en segunda posición.

Los resultados obtenidos durante todo el fin de semana en Águilas reflejan el crecimiento y el excelente trabajo que vienen desarrollando los clubes extremeños en las categorías de base, situando al triatlón de Extremadura como una referencia nacional en el desarrollo de jóvenes talentos.

Compartir

Artículos Relacionados

25 de junio de 2026

El TriBarros Villafranca, subcampeón de la Liga Nacional de Triatlón de Talentos Masculina 2026


Leer más
24 de junio de 2026

María Romero se proclama campeona de España Juvenil en una brillante actuación de la cantera extremeña


Leer más
11 de junio de 2026

Cerca de 200 jóvenes deportistas participan en la última jornada de Triatlón Divertido JUDEX celebrada en Don Benito


Leer más
  • Sobre la Federación
  • Actualidad FEXTRI
  • Contactar con FEXTRI
  • Licencias
  • Tecnificación
  • Calendario
Club FEXTRI
    X