

La representación de triatletas extremeños ha cuajado una gran actuación en los Campeonatos de España de Triatlón Sprint, celebrados el pasado fin de semana en la localidad murciana de Águilas, consiguiendo un total de tres medallas individuales y una por equipos.

El resultado más destacado ha sido el del triatleta cacereño Ignacio Criado, que logró una brillante medalla de bronce en la categoría Juvenil masculina, confirmándose como una de las grandes promesas del triatlón extremeño.
A este éxito individual se suman otras dos medallas conseguidas por deportistas de la región en distintas categorías de Grupos de Edad, Lidia Duran, consiguió la medalla de plata en categoría GGEE-30-34, y el categoría Paratriatlón, Cristina Miranda se alzó con la medalla de bronce en PTS5.
Además de una valiosa presea por equipos en la clasificación de clubes, que consiguió en Capex Triatlón en categoría Juvenil Masculino, que ponen de manifiesto el buen momento que atraviesa el triatlón en Extremadura.
En la máxima categoría, en categoría Élite, la mejor representante extremeña ha sido Iraxte Arenal, consiguiendo un décimo catorce puestos, Nuria Vivo y Adrian Alvaro repiten puesto 70 en sus categorías Élite.
Más resultados:
Mario de la Vega, 7º . Carlos Martínez, 30º en GGEE 20-24.
Mounir Benjaoui, 5º en GGEE 35-39
Oscar Solís, 7º en GGEE 40-44
Francisco de la Vega, 16º GGEE 55-59
Mateos Rey, 32º (Final A), Pablo García, 41º (Final B) cadetes masculinos
Neria Rodríguez, 16ª (Final A), Berta Flores 40ª cadetes femnino
Daniel Castro, 15º, Alvaro Guerrero, 24º, Mael Leal, 32 y Luis Prieto 37º juveniles masculinos. (Final A). Samuel Cañamero 32º y Daniel Panadero 39º (Final B).
Lucia Castro, 5ª, Claudia Díaz, 12ª y, Celia Pinilla 13ª (Final B) juveniles femenino.
Miriam Zafra, 15ª (Final A), Claudia Cidoncha 25ª junior femenino.
Con estos resultados, los triatletas extremeños siguen consolidando su presencia en las grandes citas nacionales y reforzando su apuesta por el trabajo de base y la proyección de nuevos talentos.