Triatlón Divertivo 2019/2020

PROADES

El programa PROADES es un programa de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en colaboración con las federaciones deportivas extremeñas centrado en el desarrollo educativo de los alumnos, que persigue la adquisición de unos hábitos de vida saludable, la participación activa y la recreación deportiva mediante el desarrollo y la práctica de actividades físicas y deportivas, donde el factor competición puede aparecer como un medio más para mejorar la motivación de los participantes y no como un fin en sí mismo.

El objetivo principal de este programa es la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla, utilizando la actividad física y el deporte como una herramienta fundamental para que la educación física se integre con mayor fuerza en el currículo educativo de la etapa escolar, favoreciendo el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Desde la Dirección General de Deportes ponemos nuevamente en marcha el programa PROADES para el curso 2019-2020. Al igual que en años anteriores se ofertan dos modalidades: «Encuentros escolares de centros educativos» y  «Conoce mi deporte». Cada centro sólo podrá participar en una actividad.
El plazo de inscripción comienza el martes 8 de octubre y finaliza el 20 de octubre de 2019
 y sólo es necesario enviar por correo el anexo de inscripción sellado, escaneado en archivo pdf y firmado al correo electrónico proades@juntaex.es Descárgate aquí la normativa y los Anexos de inscripción. Tlf: 924007475

Normativa 2019-2020
Anexo de inscripción

Video del #sorteoproades20192020, Sorteo Proades Triatlón Divertido
https://youtu.be/buQq-AA5Lk8

TRIATLÓN DIVERTIDO JUDEX MENORES 2019/2020

Los Juegos Extremeños del Deporte tienen como objetivo primordial el fomento, apoyo y promoción de las actividades físicas y deportivas para los jóvenes en edad escolar de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estos Juegos se encaminan a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de deportistas en el marco de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de la actividad deportiva, y a la facilitación permanente de los recursos institucionales y social es para el desarrollo de la actividad deportiva de integración e inclusión social.

Durante estas jornadas se realizan competiciones con distancias adaptadas a las edades de los niños, realizándose estas a lo largo del año.
En la época invernal los duatlones son las pruebas predominantes mientras que según va avanzando el año los acuatlones y los triatlones van adquiriendo protagonismo.

En resumen, el objetivo principal de “Triatlón Divertido´´ es que los niños aprendan y disfruten de la prueba y se relacionen con chicos y chicas que también practican triatlón en la comunidad extremeña.
 
Reglamento de participación Liga Triatlón Divertido Judex Menores 2019/2020

TRIATLÓN DIVERTIDO JUDEX MAYORES 2019/2020

La Federación Extremeña de Triatlón, bajo supervisión de la Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura, ofrece a todos los deportistas y las deportistas comprendidos entre la edad de los 13 a los 19 años, la oportunidad de participar en el programa Triatlón Divertido Judex Mayores 2019, la cual la formarán todas las pruebas de Promoción de la Federación Extremeña de Triatlón que se desarrollen sobre distancia SuperSprint o menor distancia de manera gratuita. Tanto en coste de las inscripciones, como el trámite de la licencia de Juegos Deportivos de Extremadura.

Reglamento de participación Triatlón Divertido Judex Menores 2019/2020