Triatlón Divertido 2017

Los Juegos Extremeños del Deporte tienen como objetivo primordial el fomento, apoyo y promoción de las actividades físicas y deportivas para los jóvenes en edad escolar de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estos Juegos se encaminan a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de deportistas en el marco de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de la actividad deportiva, y a la facilitación permanente de los recursos institucionales y social es para el desarrollo de la actividad deportiva de integración e inclusión social.

Durante estas jornadas se realizan competiciones con distancias adaptadas a las edades de los niños, realizándose estas a lo largo del año.

En la época invernal los duatlones son las pruebas predominantes mientras que según va avanzando el año los acuatlones y los triatlones van adquiriendo protagonismo.

En resumen, el objetivo principal de “Triatlón Divertido´´ es que los niños aprendan y disfruten de la prueba y se relacionen con chicos y chicas que también practican triatlón en la comunidad extremeña.

Documentación:

Información de pruebas Triatlón Divertido Menores 2017:

Clasificaciones Triatlón Divertido Menores 2017:

Información de pruebas Triatlón Divertido Mayores 2017:

El programa Triatlón Divertido Judex Mayores de la Fextri está formada por una serie de pruebas organizadas por la Fextri junto con los Clubes, Aytos y otros organismos, para las categorías cadete y junior (15-19 años), las cuales irán enmarcadas dentro de las pruebas absolutas y excepcionalmente dentro de las pruebas “ Triatlón Divertido Judex Menores´´.

El objetivo de estas pruebas es la promoción de este deporte en las categorías antes nombradas para aumentar el número de estos y acercar a estos jóvenes a la practica del Triatlón. Con este fin, la Fextri correrá con los gastos de las inscripciones de estos jóvenes deportistas, de esta manera se favorecerá el acercamiento de estos deportistas a las organizaciones de pruebas de Triatlón/Duatlón. Para participar es estas pruebas, tan solo tienes que rellenar la documentación que se especifica en el Reglamento Triatlon Divertido Judex Mayores 2017.