Triatlón Divertido 2017

PROADES 2018

El programa PROADES es un programa de la Dirección General de Deportes en colaboración con las federaciones deportivas extremeñas centrado en el desarrollo educativo de los alumnos, que persigue la adquisición de unos hábitos de vida saludable, la participación activa y la recreación deportiva mediante el desarrollo y la práctica de actividades físicas y deportivas, donde el factor competición puede aparecer como un medio más para mejorar la motivación de los participantes y no como un fin en sí mismo.
El objetivo principal de este programa es la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla, utilizando la actividad física y el deporte como una herramienta fundamental para que la educación física se integre con mayor fuerza en el currículo educativo de la etapa escolar, favoreciendo el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Inscribe tu CENTRO enviando el anexo proades@juntaex.es antes del lunes 16 de octubre.

Instrucciones PROADES-17-18 (pdf)

ANEXO-1 (pdf)

TRIATLÓN DIVERTIDO JUDEX 2017

Los Juegos Extremeños del Deporte tienen como objetivo primordial el fomento, apoyo y promoción de las actividades físicas y deportivas para los jóvenes en edad escolar de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estos Juegos se encaminan a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de deportistas en el marco de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de la actividad deportiva, y a la facilitación permanente de los recursos institucionales y social es para el desarrollo de la actividad deportiva de integración e inclusión social.

Durante estas jornadas se realizan competiciones con distancias adaptadas a las edades de los niños, realizándose estas a lo largo del año.

En la época invernal los duatlones son las pruebas predominantes mientras que según va avanzando el año los acuatlones y los triatlones van adquiriendo protagonismo.

En resumen, el objetivo principal de “Triatlón Divertido´´ es que los niños aprendan y disfruten de la prueba y se relacionen con chicos y chicas que también practican triatlón en la comunidad extremeña.

Documentación:

Información de pruebas Triatlón Divertido Menores 2017:

Clasificaciones Triatlón Divertido Menores 2017:

Información de pruebas Triatlón Divertido Mayores 2017:

El programa Triatlón Divertido Judex Mayores de la Fextri está formada por una serie de pruebas organizadas por la Fextri junto con los Clubes, Aytos y otros organismos, para las categorías cadete y junior (15-19 años), las cuales irán enmarcadas dentro de las pruebas absolutas y excepcionalmente dentro de las pruebas “ Triatlón Divertido Judex Menores´´.

El objetivo de estas pruebas es la promoción de este deporte en las categorías antes nombradas para aumentar el número de estos y acercar a estos jóvenes a la practica del Triatlón. Con este fin, la Fextri correrá con los gastos de las inscripciones de estos jóvenes deportistas, de esta manera se favorecerá el acercamiento de estos deportistas a las organizaciones de pruebas de Triatlón/Duatlón. Para participar es estas pruebas, tan solo tienes que rellenar la documentación que se especifica en el Reglamento Triatlon Divertido Judex Mayores 2017.