Licencias 2023


Desde el 28 de diciembre de 2022, está abierto el plazo de renovación de las licencias para la nueva temporada 2023, que se llevará a cabo on-line

Este año seguiremos utilizamos la misma plataforma para gestionar las licencias. Os dejamos debajo unos manuales en PDF para tramitar correctamente las licencias como club o independiente.

El número de licencia federativa, es siempre el número de DNI sin letra, excepto aquellos menores o extranjeros que no tengan DNI, que se le asigna un número que se puede consultar en la ficha personal de cada uno en la aplicación de licencias.
 

Para cualquier consulta o gestión sobre las licencias, os podéis dirigir al e-mail secretaria@triatlonextremadura.com o a los teléfonos 607 646 507

Principales novedades:

Las principales ventajas de estar Federad@s

¿Qué debes saber antes de tramitar tu licencia?

Ten en cuenta, que en las pruebas oficiales se te exigirá la licencia de triatlón, aunque el triatlón es uno de los pocos deportes en los que se puede participar en sus competiciones sin estar federado, ofreciendo la Federación Extremeña de Triatlón a los deportistas que quieran participar en estas pruebas ser suscritos al seguro de accidentes de un día, obligatorio al inscribirse y que aumenta el coste de la inscripción.

Tipos de Licencias Federativas que puedes tramitar por la FEXTRI:

LICENCIA DE CLUB

Obligatoria para todos aquellos Clubes que quieran competir bajo esa denominación. Además, habilita al club para organizar competiciones reconocidas por la Federación Extremeña de Triatlón.

LICENCIA INDIVIDUAL

Oficial
Técnico
Deportista

LICENCIA DE ORGANIZADOR

Como novedad, desde 2020 también pueden tramitar su licencia exclusivamente entidades organizadoras y/o Ayuntamientos.

Un año más, y ya van seis temporadas, en el 2023, la federación vuelve hacer un ejercicio de control del precio de la licencia, manteniendo el mismo precio que la temporada pasada. Aunque el coste del seguro de accidente sigue incrementado por sexta temporada debido a la alta siniestralidad. Es por ello que queremos transmitir que hacer un buen uso del seguro de accidente, es beneficioso para todos y todas.

Es muy importante que realices correctamente los trámites, para que la licencia siga su curso correcto y no tengas problemas con el seguro de accidentes, ni a la hora de inscribirte en alguna competición. Hay que poner los datos de dirección, correo electrónico y teléfono que corresponda al deportista/técnico/oficial, para no tener problemas, cuando haya que comunicar algún dato de interés.