Licencias-2018

Ya podéis comenzar a tramitar las licencias para la Temporada 2018.

Desde hace una temporada, la Federación Extremeña de Triatlón ha culminado su aspiración de modernizar el procedimiento de renovación y tramitación de licencias federativas a través de internet eliminando definitivamente los formularios y documentos por escrito.

Las principales novedades son: la gestión 100% telemática del proceso y pago de tramitación de licencias, y la incorporación de los clubes como parte activa de este proceso habilitándoles de herramientas de gestión de federados, pagos individuales o grupales, descargas de facturas, de listados, incluso duplicados de carnet. (foto de una licencia)

Es muy importante que realices correctamente los trámites, para que la licencia siga su curso correcto y no tengas problemas con el seguro de accidentes, ni a la hora de inscribirte en alguna competición.

Que debes saber antes de tramitar tu licencia:

Ten en cuenta, que en las pruebas oficiales se te exigirá la licencia de triatlón, aunque el triatlón es uno de los pocos deportes en los que se puede participar en sus competiciones sin estar federado,  ofreciendo la Federación Extremeña de Triatlón a los deportistas que quieran participar en estas pruebas ser suscritos al seguro de accidentes de un día, obligatorio al inscribirse y que aumenta el coste de la inscripción.

Tipos de Licencias Federativas que puedes tramitar por la FEXTRI:

  • LICENCIA DE CLUB. Obligatoria para todos aquellos Clubes que quieran competir bajo esa denominación. Además, habilita al club para organizar competiciones reconocidas por la Federación Extremeña de Triatlón.
  • LICENCIA DE ORGANIZADOR. Como novedad, desde 2018 también pueden tramitar su licencia exclusivamente entidades organizadoras y/o Ayuntamientos.
  • LICENCIA INDIVIDUAL
    • Oficial
    • Técnico
    • Deportista

Es preferible que obtengas tu licencia lo antes posible, ya que la cobertura de la ficha federativa comienza el 1 de Enero. Piensa que el seguro federativo te cubre tanto en competiciones como en entrenamientos y que si te vas a federar igualmente a lo largo de la temporada, estás desaprovechando la cobertura de esos meses sin federarte. Date cuenta de que si no te federas a principio de año y sufres un accidente antes de tramitarla, no estarás asegurado.

Este año utilizamos una nueva plataforma para gestionar las licencias. Os dejamos debajo unos manuales en PDF para tramitar correctamente las licencias como club o independiente.

Manual Licencias Federativas Deportistas, Técnicos y Oficiales - INDEPENDIENTES (pdf)
Manual Licencias Federativas Clubes (pdf)

PRECIOS LICENCIAS TEMPORADA.2018 (pdf)

TRAMITAR LICENCIAS 2018