46 deportistas extremeños se enfrentan a la Toma de Tiempos 2023

El próximo sábado 28 de enero la piscina y la pista de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres albergarán la Toma de Tiempos 2023, organizada por la Federación Española de Triatlón.

A dicha Toma de Tiempos acudirán un total de 46 deportistas extremeños, pertenecientes a los diferentes clubes de la región, de edades comprendidas en las categorías cadete, juvenil y junior.

Los jóvenes triatletas han sido citados a las 10:30 horas en la puerta del Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres y media hora después, a las 11 horas, comenzarán las pruebas de natación.

Primero, los deportistas se lanzarán a la piscina para calentar y posteriormente realizarán la prueba de los 100 metros libres. Una vez acabadas estas series los triatletas tendrán 30 minutos para descansar, pues después tendrán que enfrentarse a los 400 metros libres.

Una vez finalizada la jornada matinal, centrada en la natación, sobre las 14:30 horas podrán disfrutar de una comida en la cafetería del Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres, y un descanso para coger fuerzas de cara a la sesión vespertina.

La sesión de tarde de esta Toma de Tiempos comenzará a las 16 horas en la pista de atletismo. Primero, los deportistas realizarán un breve calentamiento para hacer frente a la primera de las pruebas, los 1.000 metros lisos.

Una vez terminada esta prueba, al igual que en la natación, tendrán 30 minutos de descanso para afrontar los 200 metros listos, que será la distancia con la que finalizará la Toma de Tiempos.

El objetivo de la Toma de Tiempos esta temporada es la detección de talentos para poder hacerle un seguimiento a aquellos deportistas que destaquen a nivel nacional en estas edades tempranas.