Seis pruebas formarán parte de la Liga de Clubes Fextri 2023

Los clubes son una parte fundamental de la Federación Extremeña de Triatlón y por ese motivo este 2023 se vuelve a dar importancia a la Liga Fextri por equipos, con seis pruebas en las que poder puntuar para esta clasificación.

La primera prueba de esta liga se celebrará el 5 de marzo y corresponderá con la cuarta edición del Duatlón Sprint Diego Paredes de Coria, que además será el Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por Equipos.

Muy cerquita de Coria, el 19 de marzo la octava edición del Duatlón Villa de Moraleja, será la segunda prueba de esta Liga Fextri 2023 por equipos, donde los deportistas sumarán puntos de forma individual para sus diferentes clubes.

Ya pasando a la modalidad de triatlón, el 7 de mayo tendrá lugar la tercera prueba de esta competición. Será la tercera edición del Triatlón Torta del Casar, que además será el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos.

Otra prueba que será Campeonato de Extremadura y será valedera para sumar puntos de cara a esta Liga Fextri 2023 por equipos será la duodécima edición del Triatlón Cros Isla del Zújar, el sábado 13 de mayo.

Siguiendo la línea de Campeonatos de Extremadura el 2 de julio la novena edición del Triatlón Ciudad del Temple albergará la quinta prueba de la liga por equipos y será valedero para el regional de triatlón sprint.

La Liga Fextri 2023 por equipos finalizará el domingo 1 de octubre con la celebración de la octava edición del Duatlón Cros Villa de Montijo, que también será el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros.