Alberto Casillas firma un top-20 en Daytona para finalizar la temporada

Alberto Casillas García, del Estoril Praia Credibom Triatlo, acudía al Clash Endurance Daytona para cerrar una temporada cargada de éxitos. Y lo hizo colándose en el top-20 de la competición.

Finalmente, el extremeño nacionalizado lituano cruzó la línea de meta en la decimoctava posición, al parar el cronómetro en un tiempo de dos horas y 37 minutos.

El deportista pacense no pudo mostrar todo su potencial en el segmento de natación, en el que invirtió 24 minutos y 31 segundos, ya que el frio le hizo mella. Sin embargo supo sufrir para acabar lo más delante posible en este sector.

Ya encima de la bicicleta, Casillas comenzó a encontrarse mejor y poco a poco fue remontando puesto. La hora, 22 minutos y 12 segundos que invirtió en el segmento de ciclismo, fue uno de los mejores tiempos de los participantes.

Y en el sector de carrera a pie ya recuperó sensaciones, que le hicieron auparse hasta el top-20, al marcar 49 minutos y tres segundos.

Al finalizar la prueba, Alberto Casillas aseguró que en esta carrera “no hay espacio para errores ni para ningún sentimiento de desagrado, por lo que es importante obtener muchos aspectos positivos para seguir empujando hasta la línea de meta”.

FOTO: Clash Endurance