El Duatlón Cros de Valdelacalzada se suspende

Tras la reunión mantenida el pasado miércoles la Federación Extremeña y el Ayuntamiento de Valdelacalzada han tomado la decisión de suspender la que iba a ser la primera edición del Duatlón Cros de la localidad.

Una prueba que se iba a disputar en el recinto que el Ayuntamiento tiene junto al Río Guadiana, donde se celebran festividades locales y que está dotada de espacios deportivos como el campo de tiro o el circuito de obstáculos.

Los recorridos planteados por los organizadores, se volverán a plantear para futuras propuestas de Duatlón Cros, en el que se espera que los deportivas vengan a disfrutar de los senderos y caminos que transcurren por los campos llenos de árboles frutales de Valdelacalzada.

El dinamizador deportivo de Valdelacalzada, Antonio Álvarez nos transmite «desde el Ayto. de Valdelacalzada se ha intentado todo por llevar esta prueba a fin, pero finalmente no hemos podido tener la convocatoria que estimábamos de deportistas». Pero esto no ha sido motivo de desmotivación. «La temporada que viene volveremos a volver a plantear esta prueba de Duatlón Cros de Valdelacalzada, para que los deportistas disfruten de la prueba que tenemos para ellos. Os espero la temporada que viene».