El Capex Triatlón se proclama subcampeón de España de Triatlón por relevos mixtos de Talentos

Este fin de semana la localidad gallega de A Coruña ha albergado el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos donde en la categoría Talento los dos equipos extremeños que han asistido han tenido un gran papel.

Los deportistas del Capex Triatlón le han tomado el pulso al recorrido coruñés logrando el subcampeonato de España de Triatlón. El equipo estaba formado por Miriam Zafra Crespo, María Castro Sánchez, Víctor Criado Matas y Javi Rico Meneses.

También han tenido una magnífica actuación los integrantes del Triatlón Don Benito, que se han proclamado campeones de España de Triatlón, en la categoría Talento, en Tercera División.

Los integrantes del equipo dombenitense fueron Celia Paredes Sánchez Miranda, Diego Puertas Tenorio, Miguel Blanco González y Claudia Madroñero Triguero.

También en A Coruña ha tenido lugar este domingo 19 de junio la Copa del Mundo de Paratriatlón, donde Extremadura contaba con dos participantes que han estado muy cerca de las medallas.

El cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición, al detener el cronómetro en un tiempo de una hora, 26 minutos y 13 segundos.

El hijo predilecto de Cáceres, que también acudió a A Coruña en calidad de entrenador, completó el segmento de natación en 21 minutos y 19 segundos, el sector de ciclismo en 40 minutos y 50 segundos y la carrera a pie en 20 minutos y 54 segundos.

Por su parte, Cristina Miranda Zambrano, también de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, fue cuarta con un registro de una hora, 19 minutos y 59 segundos.

La deportista emeritense completó el sector de natación en 14 minutos y 53 segundos, el segmento de ciclismo en 39 minutos y 57 segundos y la carrera a pie en 22 minutos y 58 segundos.