Más de 150 participantes se citarán en el Judex de Villafranca de los Barros

Villafranca de los Barros albergará, el sábado 21 de mayo, la cuarta jornada del circuito Triatlón Divertido Judex Menores, con la Piscina Climatizada y la calle Independencia como escenarios y que esta vez se llevará a cabo en la modalidad de triatlón.

Más de 150 participantes, en edades comprendidas entre los 7 y 15 años pertenecientes a los diferentes equipos de la región, se darán cita en esta prueba.

La competición comenzará a las 18:30 horas, con la categoría cadete, y se irán sucediendo las salidas a lo largo de la tarde hasta finalizar con los prebenjamines, alrededor de las 21 horas.

Como viene siendo habitual, la entrada de material de los deportistas a la zona de transición se llevará a cabo una hora antes del comienzo de la primera competición, es decir sobre las 17 horas.

Los prebenjamines se tendrán que enfrentar a un segmento de natación de 50 metros, un tramo de ciclismo de 1.000 metros y un recorrido de carrera a pie de 250 metros. Las distancias irán subiendo a medida que los participantes sean de más edad hasta los infantiles y cadetes, que tendrán por delante 300 metros de natación, 6.000 metros de ciclismo y 1.500 metros de carrera a pie.

La cuarta jornada del circuito Triatlón Divertido Judex Menores de Villafranca de los Barros está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, el Capex Triatlón y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros .