El Capex Triatlón domina la Liga FEXTRI por equipos

Ya se han disputado tres de las pruebas que conforman la Liga FEXTRI por equipos y poco a poco se va viendo cuáles serán los equipos que estarán en la pelea final por el título.

Hay que recordar que este año la Federación Extremeña de Triatlón repartirá un total de 4.000 euros en metálico a los mejores clubes de la región, haciendo una gran apuesta para incentivar la práctica de este deporte en Extremadura.

Hasta el momento, la categoría masculina la lidera el Capex Triatlón con 1.758 puntos, gracias en gran parte a la participación de sus juveniles, que le han dado muchos puntos al equipo de Villafranca de los Barros.

En la segunda posición se encuentra el Triatlón Don Benito, con 1.508 puntos, mientras que la tercera plaza es para el Club Natación Cáceres Los Delfines con 1.498 puntos.

También en la categoría femenina el equipo dominador de la Liga FEXTRI es el Capex Triatlón, que suma 1.548 puntos conseguidos en Coria, Moraleja y la Isla del Zújar.

Y los demás puestos del podio son iguales que en la clasificación masculina. El Triatlón Don Benito ocupa la segunda plaza con 1.306 puntos y el Club Natación Cáceres Los Delfines es tercero con 1.302 puntos.

Hay que recordar que los diferentes criterios que sigue la Federación Extremeña de Triatlón para elaborar este ranking son la posición de sus participantes, la participación de juveniles y juniors y el número de integrantes total que participa en una prueba.

La siguiente competición de la Liga FEXTRI de clubes se celebrará el 22 de mayo. Concretamente será la segunda edición del Triatlón Contrarreloj por Equipos Torta del Casar, para el que las inscripciones todavía permanecen abiertas.