Tres medallas para los extremeños en Soria

El pasado fin de semana la localidad castellano leonense de Soria albergó el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia y standard para los grupos de edad, de donde los extremeños se trajeron tres medallas.

La más destacada fue el subcampeonato de España de Duatlón de Media Distancia conseguido por Sonia Bejarano Sánchez, del Marlins Triatlón Madrid, con una marca de tres horas, 44 minutos y 15 segundos.

El primer segmento de carrera a pie lo completó en un tiempo de 54 minutos y 32 segundos, siendo la mejor de las participantes, el sector de ciclismo en dos horas, seis minutos y 41 segundos y el segundo segmento de carrera a pie en 41 minutos y 36 segundos.

En cuanto a la distancia standard, en el grupo de edad de 35 a 39 años fue Crístofer Liviano Fuertes, del Club Triatlón Don Benito, quien se hizo con la medalla de oro con un tiempo de dos horas, dos minutos y 54 segundos.

El extremeño del club dombenitense cimentó su victoria en la carrera a pie, donde fue el mejor en el primer sector y aunque llegó tercero a la segunda transición, supo sufrir para volver a ponerse en cabeza y así ganar la prueba.

El otro extremeño que consiguió medalla fue Víctor Sánchez García, del club Triatlón Pacense, que cruzó la línea de meta en la segunda posición, en el grupo de edad de 40 a 44 años, con un registro de dos horas, cuatro minutos y 34 segundos.

Esta medalla de plata para Víctor Sánchez viene apoyada por el gran segmento de ciclismo que realizó en el trazado soriano, siendo el mejor encima de la bicicleta de su categoría.