Los jóvenes valores del triatlón extremeño vuelven a la carga en Don Benito

La Finca Doña Blanca de Don Benito albergará el sábado 6 de noviembre la segunda jornada del Circuito Duatlón Divertido 2021, tras la buena acogida que tuvo la primera jornada en Monesterio.

Los menores de 7 a 15 años de este deporte volverán a tener una oportunidad para demostrar la pasión y la ilusión que tienen a la hora de la práctica del triatlón, además lo harán en un entorno tan impresionante como la finca Doña Blanca.

Las categorías que participarán en Don Benito serán la prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

En cuanto las distancias a recorrer variará en función de cada categoría, desde los 250 metros de carrera a pie y 1000 metros de ciclismo para los prebenjamines, hasta los 1500 metros de carrera a pie y 6000 metros de ciclismo para infantiles y cadetes.

Precisamente es en las categorías infantil y cadete donde ya se va viendo la destreza de estos jóvenes valores, que poco a poco van demostrando que el futuro del triatlón extremeño está asegurado.

Hay que recordar que este circuito tiene como objetivo primordial el fomento, apoyo y promoción de las actividades físicas y deportivas para los jóvenes en edad escolar de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La segunda jornada del Circuito Duatlón Divertido 2021 está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.