Arthur Serrieres y Loanne Duvoisin se proclaman campeones del Mundo de Triatlón Cros en El Anillo

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo albergó este domingo 31 de octubre los Campeonatos de España y del Mundo de Triatlón Cros, donde la lluvia y el barro jugaron un papel muy importante.

En cuanto al Campeonato del Mundo de Triatlón Cros, en la categoría élite masculina la victoria recayó en el francés Arthur Serrieres, que detuvo el cronómetro en un tiempo de una hora, 23 minutos y 43 segundos.

Al inicio de la prueba, fue el eslovaco Richard Varga el que marcó las diferencias en los 1.000 metros del segmento de natación, aventajando en 29 segundos a Jesús Jiménez, Maxim Chane y Frederik Webb.

Sería en el segmento de carrera a pie donde el francés gestaría su victoria. Con un gran dominio sobre la bicicleta en un terreno que se endureció por la lluvia, fue adelantando posiciones hasta hacerse con la cabeza de carrera.

Además en los seis kilómetros del segmento de carrera a pie fue el más rápido y pudo disfrutar en la recta de meta de conseguir el título de campeón del mundo.

La segunda posición fue para el francés Arthur Forissier con una hora, 24 minutos y 50 segundos, y la tercera plaza para el español Rubén Ruzafa con una hora, 24 minutos y 56 segundos.

En la categoría élite femenina el titulo de campeona del mundo de Triatlón Cros fue para la suiza Loanne Duvoisin, que completó el recorrido en un tiempo de una hora, 37 minutos y 42 segundos.

En el segmento de natación sería la francesa Margot Garabedian quien demostró su superioridad logrando aventajar en un minuto a Sandra Mairhofer, Michelle Flipo, Aneta Grabmullerova y Lucía Vergara.

Como ocurrió en la categoría masculina, el segmento de ciclismo fue determinante en el devenir de la prueba y Loanne Duvoisin gestó su victoria aprovechando las piedras y el barro que había en el circuito.

La suiza también fue la mejor en los seis kilómetros de carrera a pie y se hizo con total superioridad con el triunfo de campeona del Mundo. La segunda plaza fue para Sandra Mairhofer, con una hora, 39 minutos y 35 segundos, y la tercera posición para Aneta Grabmullerova con una hora, 41 minutos y 27 segundos.

En el Campeonato de España élite de Triatlón Cros la victoria masculina fue para Pello Osoro Gutiérrez, que celebró el triunfo parando el cronómetro en un tiempo de una hora, 33 minutos y cuatro segundos.

El podio masculino élite del campeonato nacional lo completaron Guillermo Cuchillo Bermejo, del Club de Triatlón Diablilos de Rivas, segundo con una hora, 33 minutos y 17 segundos, y Ander Ganzabal Bilbao, del Alusigma Peñota Dental, tercero con una hora, 33 minutos y 31 segundos.

En cuanto la categoría femenina élite, el título de campeona de España de Triatlón Cros fue para Marta Borbón Llorente, del Club de Triatlón Diablilos de Rivas, con un registro de una hora, 50 minutos y 47 segundos.

La segunda plaza fue para Patricia García García, del Club Triatlón Oviedo, con una marca de una hora, 55 minutos y 18 segundos, y la tercera posición para Marta García Llorente, del Saltoki Trikideak, con una hora, 56 minutos y 47 segundos.

El Campeonato del Mundo y de España de Acuatlón fue organizado por la World Triathlon, la Federación Española de Triatlón y la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres.