Monesterio vuelve a vibrar con el duatlón cros

La séptima edición del Duatlón Cros Monesterio ha devuelto está modalidad a Extremadura este sábado 9 de octubre. Además es la única en el calendario regional en incluir una modalidad por parejas.

De nuevo el duatlón cros volvía a Monesterio después de un parón obligado por el Covid-19.

Precisamente con la modalidad por parejas se ha dado el pistoletazo de salida a la competición. Y en la prueba masculina desde un primer momento la dupla formada por Santiago Martín – Romo y Cristofer Liviano, del Club Triatlón Don Benito, han marcado la pauta en el primer segmento de carrera a pie.

Con el paso de la competición han ido aumentando la ventaja con respecto a sus perseguidores y finalmente se han llevado el triunfo con un tiempo de una hora, 24 minutos y un segundo.

La segunda plaza, que se ha fraguado en el segundo segmento de carrera a pie, ha sido para la pareja formada por Irene Cascajosa Díaz y Ángel Jesús Pérez Candelario, que se han llevado el triunfo en la categoría mixta con un registro de una hora, 38 minutos y 24 segundos.

En cuanto a la competición femenina por parejas el triunfo también ha recaído sobre el Club Triatlón Don Benito. Concretamente sobre Cristina Durán Calleja y María José López García, con una marca de dos horas y dos minutos.

Pocos minutos después de la competición por parejas se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba individual, que se celebraba en la modalidad supersprint.

Durante el duro primer sector de carrera a pie, se ha vivido una bonita pugna entre José María Álvarez Infantes, del Triatlón Jerez, y Manuel García Peláez, del Bicicletas Valdayo, muy seguidos de cerca por Fernando Méndez García.

Sin embargo en el segmento de ciclismo ha sido Manuel García el que se mostró con más fuerzas ante las rampas del circuito, logrando más de un minuto sobre su inmediato perseguidor.

Esa diferencia le valió para hacerse con el triunfo, aunque no fue el más rápido en el segundo segmento de carrera a pie, con una marca de 43 minutos y 17 segundos.

La segunda posición finalmente fue para José María Álvarez Infantes, con un tiempo de 44 minutos y 11 segundos, y la tercera plaza para José Luis Doncel Sáez, del Club Triatlón Atletismo Torremolinos, con un registro de 44 minutos y 26 segundos.

En cuanto a la competición individual femenina, la duatleta del Club Natación Cáceres Los Delfines Victoria Gil Sánchez protagonizó un monologo y ya en el primer sector de carrera a pie aventajaba en casi un minuto a la segunda clasificada.

También lograría aumentar la diferencia en el segmento de ciclismo y a pesar de tener una amplia ventaja, se empleó a fondo para lograr el triunfo marcado un tiempo de una hora, tres minutos y nueve segundos.

La segunda plaza individual femenina sería para María Ángeles Granadero Rodríguez que logró detener el cronómetro en un tiempo de una hora, seis minutos y 26 segundos.

La octava edición del Duatlón Cros de Monesterio estuvo organizada por el Ayuntamiento de Monesterio, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.