Monesterio devuelve la ilusión del duatlón a los más pequeños

Monesterio ha albergado este sábado 9 de octubre la primera cita del Circuito Duatlón Divertido Judex Menores 2021, que ha contado con la participación de un total de 120 menores pertenecientes a los diferentes clubes de la región.

Se ha vivido una jornada de fiesta en el Recinto Ferial de Monesterio donde los menores, desde los 7 a 15 años han demostrado ante sus familiares y amigos que tenían ganas de volver a disfrutar de su deporte.

La competición ha comenzado con los prebenjamines que han realizado un primer sector de carrera a pie de 200 metros, un segmento de ciclismo de 1000 metros y un segundo sector de carrera a pie de 200 metros.

Poco ha poco han ido participando las diferentes categorías hasta llegar a los infantiles y cadetes, que han realizado un primer sector de carrera a pie de 1.200 metros, un segmento de ciclismo de 6.000 metros y un segundo sector de carrera a pie de 1.200 metros.

En cuanto a las categorías de mayor edad, ya se va viendo una evolución y un aprendizaje de la técnica que hace presagiar que el futuro del triatlón extremeño está asegurado.

En la categoría infantil el triunfo ha recaído sobre Cristina Acedo García y Daniel Castro, mientras que en cadete la victoria ha sido para Nuria Jiménez y para Curro Sánchez Jiménez.

Una vez finalizada la prueba, los voluntarios del Ayuntamiento de Monesterio han obsequiado a los jóvenes duatletas con una bolsa del corredor y a los tres mejores de cada categoría con un trofeo.

La próxima cita del Circuito Duatlón Divertido Judex Menores 2021 tendrá lugar en Don Benito, concretamente en la Finca Doña Blanca, el sábado 6 de noviembre.