Los triatletas extremeños siguen creciendo con buenos resultados en los Campeonatos de España de Triatlón

La localidad gallega de Pontevedra albergó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Triatlón Sprint, donde la nutrida delegación extremeña realizó una magnífica actuación.

Cristina Miranda Zambrano (Capex Triatlón), consiguió la única medalla para Extremadura al proclamarse campeona de España de Paratriatlón, en la categoría PTS5, con un registro de una hora, 13 minutos y 31 segundos.

También realizó una muy buena actuación David Puertas Tenorio, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que cruzó la línea de meta en la décima posición de la categoría élite con 57 minutos y 11 segundos. Puertas se bajó de la bicicleta en el grupo de cabeza pero no pudo aguantar el empuje de los primeros en la carrera a pie. En la misma categoría Mounir Bejaoui Ramos (Marlins Triatlón Madrid) fue el 94º con una hora, nueve minutos y 36 segundos.

En cuanto a la categoría élite femenina, la única representante extremeña fue Irene Cascajosa Díaz, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que finalizó en la 58º posición con una marca de una hora, 11 minutos y 50 segundos.

También hubo muy buenas actuaciones en las categorías menores. En la juvenil femenina, María Castro Sánchez (Capex Triatlón) se quedó a un paso de las medallas al finalizar cuarta con un tiempo de 26 minutos y 10 segundos. Su compañera de equipo, Marta Jiménez González fue vigésimo segunda con 27 minutos.

Castro mostró su gran calidad, a pesar de arrastrar un dolor en la cadera en las semanas previas al campeonato, y logró vencer en su semifinal para lograr ese gran puesto en la gran final.

En la final de la categoría juvenil masculina el mejor de la región fue Víctor Criado Matas (Capex Triatlón), que cruzó la línea de meta en la decimoctava posición con 23 minutos y 16 segundos. Por su parte, Miguel Blanco González fue el 30º con 23 minutos y 43 segundos, mientras que Diego Puertas Tenorio fue el 45º con 25 minutos y 30 segundos.

Al igual que María, Víctor Criado también logró la victoria en su semifinal. En la final tuvo una natación un poco accidente pero logró sobreponerse para entrar en un más que meritorio top-20 nacional.

También se quedaría a un paso de las medallas en la categoría cadete masculina Javi Rico Meneses (Capex Triatlón) que finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 22 minutos. También tuvieron un buen papel en la final de esta categoría Carlos Gaitán Mordillo (Triatlón Club Atletismo Coria) que fue el 34º con 23 minutos y 43 segundos e Iván de Pedro Arenas González, siendo el 48º con 25 minutos y 25 segundos.

Javi Rico volvió a demostrar que está entre los mejores de su categoría, venciendo también en su semifinal. Aunque no pudo recuperar al 100% para la final, pero realizó una gran carrera para finalizar en la cuarta posición.

Otra que brilló con su actuación en Pontevedra fue la cadete Miriam Zafra Crespo, del Capex Triatlón, que cruzó la línea de meta de la final en la séptima posición con un registro de 25 minutos y nueve segundos.