Abiertas las inscripciones para el VII Duatlón Cros Villa de Montijo

El Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros tendrá lugar el 17 de octubre con la celebración de la séptima edición del Duatlón Cros Villa de Montijo, una prueba que cada año va ganando en calidad y número de participación.

En esta competición habrá dos modalidades. La supersprint que tiene un primer sector de carrera a pie de dos kilómetros y medio, un segmento de ciclismo de 13 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 1,25 kilómetros.

Por su parte, la modalidad sprint contará con un primer sector de carrera a pie de cinco kilómetros, un segmento de ciclismo de 22 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de dos kilómetros y medio.

Será el Recinto Ferial de Montijo el epicentro de la prueba, lugar donde estarán ubicadas tanto el área de transición, como la salida y la meta.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. Todos aquellos interesados tendrán que formalizarla a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón hasta las 16 horas del martes 12 de octubre.

En cuanto a los costes, hasta un máximo de 300 participantes, para la modalidad Sprint los deportistas federados tendrán que abonar 18 euros, mientras que el precio para los no federados será de 24 euros.

Para la modalidad sprint, el coste para los duatletas federados será de nueve euros, mientras que los deportistas no federados tendrán que abonar 15 euros.

En la pasada edición los triunfos fueron para Gaspar Hernández, en la categoría masculina con un tiempo de 44 minutos y 11 segundos, y María Remedios Mendoza, en féminas con 52 minutos y 32 segundos.

La séptima edición del Duatlón Cros Villa de Montijo está organizado por el Ayuntamiento de Montijo, el Club Triatlón Montijo – CAVER, el Programa de Dinamización Deportiva de la M.I.S. Vegas Bajas, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes.