Ascensos y podios para los Talentos extremeños en Roquetas de Mar

La localidad almeriense de Roquetas de Mar albergó, este sábado 11 de septiembre, el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos en el que el Capex Triatlón representó a Extremadura.

Comenzó la competición con la categoría femenina, donde las triatletas del club de Villafranca de los Barros realizó una magnífica actuación al cruzar la línea de meta en la quinta posición con un tiempo de 27 minutos y 30 segundos.

El equipo femenino del Capex Triatlón estuvo formado por Marta Jiménez González, Miriam Zafra, Nuria Jiménez y María Castro Sánchez, quedando finalmente en la primera posición de la Segunda División.

El Capex Triatlón invirtió un tiempo de cinco minutos y 48 segundos en completar el segmento de natación, 10 minutos y 51 segundos en el sector de ciclismo y seis minutos y 47 segundos en la carrera a pie.

Digno de mención fue el segmento de ciclismo que hicieron extremeñas, en el que fueron las más rápidas de la competición manteniendo una media de 31,5 kilómetros por hora.

Con esta posición las chicas del Capex Triatlón consiguen el ascenso y estarán el año próximo en la máxima categoría del triatlón español en la categoría de Talentos.

En cuanto a la competición masculina, el Capex Triatlón finalizó en la decimonovena posición, cuarto en la categoría open, al parar el cronómetro en línea de meta en un tiempo de 25 minutos y 21 segundos. Los integrantes fueron Víctor Criado, Edu Ramos, Pablo Merín y Javi Rico.

El Capex Triatlón masculino invirtió un tiempo de cuatro minutos y 27 segundos en el segmento de natación, 10 minutos y 47 segundos en el sector de ciclismo y seis minutos y 35 segundos en la carrera a pie.

Además Diego Puertas Tenorio, que defendía al Club Triatlón Diablillos de Rivas en la categoría Talento masculino de primera división, finalizó en la segunda posición con un registro de 23 minutos y 40 segundos, mientras que Miguel Blanco González, también defendiendo al equipo madrileño, fue primero en la categoría open con 25 minutos y 23 segundos.