Triatlón Pacense y Triatlón Don Benito encabezan la Liga FEXTRI 2021

Tras la celebración de la séptima edición del Triatlón Ciudad del Temple, en Jerez de los Caballeros, los equipos continúan luchando por estar lo más arriba en el ranking de la Liga Fextri 2021.

Una dura batalla se presenta en la recta final de esta competición en la categoría masculina. Con cuatro pruebas ya disputada es el Triatlón Pacense quien se encuentra en lo más alto de la clasificación con un total de 4.200 puntos.

Esto se debe en gran medida al triunfo conseguido por el equipo pacense en el VI Duatlón villa de Moraleja, que correspondió al Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por equipos.

Sin embargo no se pueden confiar los miembros del Triatlón Pacense, ya que tan solo a cuatro puntos se encuentra el Capex Triatlón, que ocupa la segunda posición con un total de 4.196 puntos.

También muy cerca de los dos primeros lugares se encuentra el Triatlón Don Benito, que cierra momentáneamente el podio con 3.900 puntos, con un Santiago Martín – Romo que está dando muchos puntos a su equipo.

En cuanto a la clasificación femenina, aunque hay mayores diferencias, también hay una lucha encarnizada por hacerse con el triunfo final.

Hasta el momento, es el Triatlón Don Benito quien encabeza el ránking 2021 con un total de 3.790 puntos, con María de las Nieves Gemio Rodríguez y Rosa Maria Morcillo las integrantes que más puntos han dado a esta formación.

La segunda plaza de la Liga Fextri Femenina la ocupa el Arte Físico, que con 3.738 puntos todavía puede pelear por todo. Marina Preciado y María de la Montaña Martín de la Montaña le están dando unos buenos puntos a este equipo cacereño.

La tercera plaza hasta el momento es para el Capex Triatlón, donde están destacando las juveniles María Castro Sánchez y Marta Jiménez González. El equipo de Villafranca suma un total de 2.868 puntos y logró el triunfo en el Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por equipo, que se celebró en Moraleja.

El Ranking de Clubes de la Liga Fextri busca premiar no solo a los mejores resultados obtenido por los mejores de cada Club, si no que se obtienen también 10 puntos extras por cada integrante del Club que finalice la competición, y 20 puntos extras por cada juvenil o junior.

En cuanto a la Superliga Fextri 2021, que es la suma de los puntos en ambas categorías, encabeza la clasificación el Triatlón Don Benito, con un total de 7.690 puntos, seguido del Capex Triatlón, con 7.064 puntos, y del Arte Físico, con 6.822 puntos.

La siguiente competición de la Liga Fextri será el Triatlón Torta del Casar de Cáceres que tendrá lugar el domingo 19 de septiembre, y corresponderá con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos.