David Puertas se cuela en el Top-20 en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico

Este domingo 5 de octubre la localidad catalana de Banyoles ha acogido el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, donde Extremadura tenía representación y ha protagonizado un buen papel.

Se trata del triatleta de Malpartida de Plasencia David Puertas Tenorio, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, que ha cruzado la línea de meta en la decimotercera posición con un tiempo de una hora, 28 minutos y 59 segundos.

Además con este tiempo, el extremeño se ha quedado a un paso de subirse al podio en la categoría sub-23, en la que finalmente ha sido cuarto.

David Puertas mostraba sus buenas condiciones como nadador y completaba el kilómetro y medio del segmento de natación en un tiempo de 18 minutos y 40 segundos, saliendo muy cerca de los primeros.

Posteriormente, una vez completada la primera transición y ya subido en su bicicleta tenía por delante los 40 kilómetros del sector de ciclismo, en el que el triatleta extremeño realizó una marca de 53 minutos y 13 segundos.

Ya solo le quedaba por delante el segmento de la carrera a pie, un recorrido de 10 kilómetros para afrontar la línea de meta. En este sector el del Diablillos de Rivas invirtió un tiempo de 35 minutos y 41 segundos.

De los 104 deportistas que acudieron al Campeonato de España de Triatlón Olímpico en la categoría masculina élite, el triunfo recayó sobre David Castro Fajardo, con un registro de una hora, 45 minutos y siete segundos