Marta Reguero tomará la salida en el VI Triatlón de Frómista

El sábado 4 de septiembre tendrá lugar la sexta edición del Triatlón de Frómista Sin Drafting, una competición, que se celebrará en la modalidad olímpica, y que contará con representación extremeña.

Se trata de Marta Reguero González, del Isbilya Sloopy Joe’s, que viajará a tierras palentinas en busca de hacer una buena actuación en una distancia más larga a la que ella está habituada.

Concretamente, la extremeña tendrá que completar un sector de natación de un kilómetro y medio, un segmento de ciclismo de 40 kilómetros, y un trazado de carrera a pie de 10 kilómetros para cruzar la línea de meta.

El sector de natación se llevará a cabo en el Canal de Casilla a favor de la corriente. El circuito será en línea recta, sin estar marcado por boyas, por lo que se espera una actuación muy rápida de los competidores.

Una vez completada la primera transición, Reguero tendrá que superar los 40 kilómetros del segmento de ciclismo por un recorrido prácticamente llano, con un desnivel de tan solo 162 metros, donde la carretera tendrá un asfalta en perfecto estado lo que hace presagiar también buenos tiempos.

Tras bajarse de su bicicleta y salir de la segunda transición tan solo le quedarán a la extremeña los 10 kilómetros de carrera a pie. Para ello la organización ha planteado un circuito al que tendrán que dar tres vueltas, totalmente urbano, donde habrá algún repecho duro que seleccionará la prueba.

La sexta edición del Triatlón de Frómista Sin Drafting está organizado por el Ayuntamiento de Frómista y el Club Deportivo Triatlón Frómista.