Gran actuación de Toni Franco Salas en el Ironman de Lanzarote

El triatleta afincado en Navalmoral de la Mata Toni Franco Salas participó, este sábado 3 de julio, en el Ironman de Lanzarote, una prueba en la que no competía desde 2013 y llegaba con una gran ilusión por realizar un buen papel.

Y vaya si lo hizo. Toni Franco Salas finalizó en la segunda posición, en la categoría de paratriatlón, al parar el cronómetro en la línea de meta en un tiempo de 16 horas y 16 minutos.

El deportista que compite bajo licencia federativa por Extremadura se enfrentó primero al segmento de natación, de 3,8 kilómetros de longitud. En las aguas del Océano Atlántico realizó un tiempo de una hora, 48 minutos y ocho segundos, a un ritmo de dos minutos y 46 segundos cada 100 metros.

Tras salir por la Playa Grande y realizar la primera transición, tendría que completar un recorrido de ciclismo de 180,2 kilómetros y un desnivel positivo de 2.330 metros en el que invirtió un tiempo de ocho horas, 47 minutos y 14 segundos.

Ya tan solo le quedaba por delante el segmento de carrera, que consistía en una maratón. En esa distancia, Toni Franco Salas marcó un registro de cinco horas, 18 minutos y 19 segundos para cruzar la línea de meta con una gran sonrisa.