Dos medallas para los extremeños en el Campeonato de Europa de Duatlón Sprint

La localidad rumana de Targu Mures ha albergado este domingo 4 de julio la última jornada del Campeonato de Europa de Duatlón, esta vez en la distancia sprint donde se han sumado dos medallas para la delegación extremeña.

Fue un día poco apacible en la tierra del Conde Dracula, con una climatología muy adversa donde la lluvia y el viento pusieron las cosas complicadas a los participantes, debido al gran número de caídas que hubo.

Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, se volvió a citar con la medalla de oro y se proclamó campeón de Europa de Duatlón Sprint, de la categoría PTS3 con un tiempo de una hora, 18 minutos y 14 segundos.

En el primer sector de carrera a pie, prácticamente llano y que discurría junto al Museo de Etnografía de Arte Popular, el deportista cacereño invirtió un tiempo de 21 minutos y 19 segundos.

Una vez completada la primera transición, tenía por delante los 20 kilómetros de carrera a pie. En un circuito, al que había que dar cuatro vueltas y pasaba por lugares tan emblemáticos como la Ciudadela Post Medieval, Kini Carrasco realizó un tiempo de 45 minutos y 46 segundos.

Tras realizar la segunda transición, tan solo le quedaban los últimos dos kilómetros y medio del segundo segmento de carrera a pie en la Plaza Teatrului. En dicho sector invirtió un tiempo de nueve minutos y 32 segundos.

De esta manera el deportista cacereño se ha proclamado campeón de Europa de Duatlón en siete ocasiones demostrando que a pesar de que pasen los años, Kini Carrasco está siempre a punto para las grandes citas.

Por su parte, Víctor Sánchez García, del Triatlón Pacense, ha vuelto a subirse al tercer cajón del podio, en el grupo de edad de 40 a 44 años, al detener el cronómetro en un tiempo de 58 minutos y 48 segundos.

En el primer sector de carrera a pie, de cinco kilómetros por la Plaza Teatrului, el deportista pacense marcaba un tiempo de 17 minutos y 55 segundos, para llegar a la primera transición y subirse en su bicicleta en la cuarta posición.

El de Badajoz quería subirse al podio y tuvo que remontar en los 20 kilómetros del segmento de ciclismo. Subido a su bicicleta lo consiguió, completando este sector en 32 minutos y seis segundos.

De nuevo la Plaza Teatrului sería el escenario para los dos kilómetros y medio del segundo segmento de carrera a pie, donde Víctor Sánchez realizó siete minutos y 32 segundos, para cruzar la línea de meta en la tercera posición.