Coria pone el fin de fiesta para el Triatlón Divertido Judex Menores

Coria ha supuesto, este sábado 3 de julio, el fin de fiesta del circuito Triatlón Divertido Judex Menores, con un centenar de participantes que han podido disfrutar de nuevo de la modalidad de triatlón.

En cuanto a lo deportivo, las competiciones comenzaron con la categoría cadete en la Piscina Municipal, donde desde el principio se vio que los más jóvenes vienen pisando fuerte.

Poco a poco se fueron sucediendo las categorías hasta llegar a los prebenjamines, los más pequeños de la competición, que están teniendo sus primeras tomas de contacto con el triatlón y se les ve sonrientes, haciendo las delicias de los familiares y amigos que se acercaron para presenciar la prueba.

En el marco incomparable de la Ciudad Deportiva de Coria, donde el sector de ciclismo se ha realizado por el remodelado Paseo de la Isla y la carrera a pie en la pista de atletismo, la Catedral de la localidad fue testigo de excepción del esfuerzo de estos jóvenes deportistas.

Era el fin de fiesta y había que celebrarlo. Por ese motivo la Federación Extremeña de Triatlón organizó una comida de convivencia para los participantes y padres que quisieran quedarse una vez finalizada la prueba.

Además, el Ayuntamiento de Coria tuvo el detalle de ceder las instalaciones de la Ciudad Deportiva, tanto la pista de atletismo como la piscina, para que todo aquel que quisiera hacer uso de ella pudiera hacerlo.

Con esto se pone el broche de oro al circuito Triatlón Divertido Judex Menores de 2021, pero desde ya se está trabajando para que la temporada que viene los jóvenes triatletas puedan seguir disfrutando de este deporte.