12 extremeños acudirán a Portugalete para medirse con los mejores de España

El domingo 13 de junio, la localidad vasca de Portugalete albergará una competición clasificatoria para el Campeonato de Europa de Triatlón en la categoría Youth. A esa cita acudirán 11 extremeños con el objetivo de medirse a los mejores de España.

Se trata de los ocho chicos que forman parte del Grupo de Tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón como son María Castro, Marta Jiménez, Miriam Zafra, Javi Rico, Pablo Merín y Víctor Criado (Capex Triatlón) y Miguel Blanco y Diego Puertas (Club Triatlón Diablillos de Rivas), además de Nuria Jiménez (Capex Triatlón) y Carlos Gaitán y Óscar Gaitán (Club Triatlón Coria).

En la competición serán un total de 100 participantes en la categoría masculina y 62 en la femenina y tan solo el ganador y ganadora conseguirán el billete directo para el Campeonato de Europa.

Será una gesta difícil para los extremeños que acuden a la cita ya que no son los mayores de la categoría. Sin embargo servirá de test para ver como se encuentran con respecto a sus rivales de cara al próximo Campeonato de España.

En cuanto a la distancia, la organización ha decido hacerlo en la modalidad de supersprint. De esta manera los extremeños tendrán que completar 250 metros en el sector de natación, 6,6 kilómetros en el segmento de ciclismo, con un circuito totalmente urbano en el que habrá que estar atento para evitar caídas, y 1.600 metros de carrera a pie, por el puerto de Portugalete.

Además, Sergio Moreno, del Club Triatlón Las Rozas, acudirá a la cita para participar en la categoría junior, ya que esta prueba será valedera para clasificarse de cara a la Copa de Europa de Banyoles.