El XI Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio pondrá en valor los monumentos de la ciudad

Este año se celebrará la undécima edición del Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio, el próximo domingo 30 de mayo , y será clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Sprint.

Además está prueba está enmarcada dentro del calendario oficial de la Federación Española de Triatlón, por lo que se espera una participación de gran nivel.

En cuanto a los recorridos, los participantes comenzarán la prueba desde el Parque de las Siete Sillas, donde se lanzarán al agua del río Guadiana para completar un circuito de 750 metros marcado por boyas.

Una vez subidos en sus bicicletas, los triatletas tendrán por delante un circuito al que tendrán que dar dos vueltas para completar los 20 kilómetros. Este circuito pasará por lugares tan emblemáticos de la ciudad emeritense como el Puente Romano, la rotanda de La Loba Capitolina, la Alcazaba o el monumento de La Gripa.

Para finalizar la competición, ya solo tendrán por delante los cinco kilómetros del segmento de carrera a pie. Para ello, se ha planteado un circuito de dos kilómetros y medio que, entre otros lugares, pasará por el Puente del Acueducto e incluso se utilizará el Acueducto de los Milagros como línea de meta.

En cuanto a la recogida de dorsales de este XI Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio, ya desde el día anterior se podrán recoger en Decathlon Mérida desde las 10 horas hasta las 21 horas. Sin embargo, si no se pudiera recoger el dorsal el día anterior, el mismo día de la prueba se podrá recoger en la secretaría de la competición desde las 7:30 horas.

Será a las 9:00 horas cuando comience la competición y lo hará con el clasificatorio y la prueba open femenina. Una hora y media después, a las 10:30 horas, se dará el pistoletazo de salida al clasificatorio masculino y a las 12 horas a la prueba open masculina.

La entrega de premios se realizará junto al Acueducto de los Milagros, sobre las 13:30 horas. En dicha ceremonia, se galardonará con trofeos a los tres primeros de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina.

La undécima edición del Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.