Ángel Gutiérrez y Cristina Durán ganan el I Duatlón Carretera Barbaño

El sábado 1 de mayo se celebró la primera edición del Duatlón Carretera Barbaño, que congregó a casi 100 participantes. Con esta prueba se daba por finalizada la primera parte del calendario extremeño de triatlón.

A las 19 horas se daba el pistoletazo de salida a la prueba masculina y fue Ángel Gutierrez Calzado, del Club Triatlón Charro, el gran dominador de la prueba, hasta cruzar la línea de meta en la primera posición.

Junto a Ángel Gutiérrez, se subieron al podio Víctor Sánchez García, del Triatlón Pacense, en segunda posición, y Antonio José Sanromán Merino, del Club Natación Cáceres Los Delfines, que ocupó el tercer cajón del podio.

Pocos minutos después de dar comienzo la prueba masculina, le tocaba el turno a las participantes femeninas. Ya desde el primer sector de carrera a pie, Cristina Durán marcó las diferencias.

De esta manera, Cristina Durán Calleja, del Club Triatlón Don Benito, pudo disfrutar de una recta de meta, animada del público, y lograr la victoria en esta primera edición del Duatlón Carretera Barbaño.

Junto a la del Triatlón Don Benito se subieron al podio Marina Mena Timón, del Club Natación Badajoz, en segunda posición, y Miriam Diosdado Molano, del Tri Infinity Móstoles, en la tercera plaza.

El Duatlón Carretera Barbaño está organizado por el Ayuntamiento de Barbaño y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas y la Diputación de Badajoz.