Barbaño será el epicentro del duatlón extremeño este fin de semana

El sábado 1 de mayo se celebrará el Duatlón Carretera Barbaño, que será la antesala de los triatlones en Extremadura, y reunirá a casi un centenar de participantes.

En esta prueba los participantes tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 3,2 kilómetros, un segmento de ciclismo de 16 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 1,6 kilómetros.

Los casi 100 deportistas tomarán la salida a las 19 horas, junto a la Ermita de Nuestra Señora de Barbaño y darán dos vueltas a un circuito que discurre por el perímetro de la localidad, para completar los tres kilómetros.

Para los 16 kilómetros de ciclismo, los participantes tendrán que dar dos vueltas a un circuito que discurre por la carrera que va en dirección a Puebla de la Calzada, y junto antes de entrar en esta población girarán para volver sobre sus pasos.

Una vez completada la segunda transición, tan solo tendrán que dar una vuelta al circuito de carrera a pie para cruzar la línea de meta.

Entre los nombres más destacados, en categoría masculina destacan los de Antonio Cerezo, del Triatlón Trujillo, que ya ganó en Puebla de la Calzada, o de Cristofer Liviano, del Triatlón Don Benito.

En cuanto a la categoría femenina la principal favorita será Irene Cascajosa Díaz, del Club Triatlón Diablillos de Rivas y actual subcampeona de Extremadura de la especialidad, aunque también hay que tener en cuenta a duatletas de nivel como Cristina Durán o Aurora Herrador.

En la entrega de premios, que se llevará a cabo una vez finalice la competición, se galardonará a los tres mejores de cada categoría con un trofeo, tanto en la modalidad masculina como femenina. Además se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes.

El Duatlón Carretera Barbaño está organizado por el Ayuntamiento de Barbaño y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas y la Diputación de Badajoz.