Kini Carrasco formará parte de la Comisión Sectorial de Deportistas

El deporte del triatlón estará representado en la Comisión Sectorial de Deportistas, que formarán parte del Consejo Regional del Deporte de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Hace unos días se puso en marcha un procedimiento para crear esta comisión, a través de la Oficina de Atención a Deportistas de Extremadura, y han sido un total de 53 deportistas los que han emitido su voto.

De esos 53 votos, han sido 27 los que han elegido a Kini Carrasco, el triatleta de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, para formar parte de esta comisión, siendo el candidato más votado.

Junto a Kini Carrasco, formarán parte de esta Comisión Sectorial de Deportistas Álvaro Martín Uriol, Ana María Verdasco Alfonso, Nuria Escudero Solís y Juan Manuel Jiménez Sánchez.

Una vez elegido Kini Carrasco ha publicado en sus redes sociales que es “un honor que los deporitstas extremeños me elijan para representarlos. Gracias, trabajaré para todos!”.

Entre otras, las funciones del Consejo Regional del Deporte son las de colaborar con la consejería de Deportes, proponer medidas que estimulen la actividad deportiva, colaborar en el desarrollo de la educación física, emitir informes sobre las normas deportistas y elevar propuestas a la Consejería sobre programas y actuaciones.

En cuanto a los objetivos marcados por la Comisión Sectorial de Deportistas serán los de asumir el estudio concreto de temas que le encomiende el Pleno del Consejo Regional de Deportes, representar ante el consejo los intereses de los deportistas DAR y DAN, recopilar y organizar las sugerencias de los deportistas DAR y DAN.