Miriam Casillas estrena su temporada con un top-20 en Melilla

El pasado domingo 18 de abril la extremeña Miriam Casillas García, del Club Triatlón Ferrol, estrenaba su temporada en la primera prueba internacional de 2021. Se trató de la Copa de Europa de Triatlón de Melilla.

A dicha prueba acudió lo más granado del triatlón mundial para comenzar la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokyo y la deportista pacense también viajó a tierras melillenses para todos.

En cuanta a la competición, Miriam Casillas tuvo una gran actuación finalizando en la decimoctava posición al parar el cronómetro en línea de meta con un tiempo de 59 minutos y 54 segundos.

La pacense completó el segmento de natación en 13 minutos y 28 segundos, el sector de ciclismo en 27 minutos y 51 segundos y el trazado de carrera a pie en 16 minutos y 31 segundos.

Miriam Casillas salió en una posición retrasada del agua y le tocó remontar en el segmento de ciclismo desde un tercer grupo perseguidor.

Tras este buen resultado, Miriam Casillas vuelve a la concentración en Portugal de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo, su principal objetivo de esta temporada.