Badajoz albergará un clasificatorio para el Campeonato de Europa junior

El 16 de mayo el mundo del triatlón español pondrá sus ojos en Badajoz con la celebración de la decimosexta edición del Triatlón Puerta Palmas, que se llevará a cabo en formato supersprint.

Y es que este año la prueba pacense será clasificatoria para el Campeonato de Europa Junior de Triatlón, que tendrá lugar en la localidad austriaca de Kitzbuhel el 30 de mayo.

Esto hace que, con las inscripciones ya abiertas, se han inscrito deportistas de la categoría junior de primer nivel, buscando esa plaza que se otorga en Badajoz para la prueba continental.

Además, el seleccionador nacional tendrá en cuenta la competición en suelo extremeño para conformar la Selección Española, tanto en la modalidad masculina como femenina, para los campeonatos internacionales.

Otra de las novedades que presenta el Triatlón Puerta Palmas este año es su formato. Buscando mayor espectacularidad y competitividad de los deportistas, la organización ha planteado una prueba en formato supersprint con semifinales y finales.

De esta manera, se podrá ver a los mejores de la competición al menos dos veces. Además, esto no quiere decir que el ganador de una semifinal sea el favorito para ganar la final, por lo que se pueden ver muchas sorpresas.

Una de las señas de identidad de la Federación Extremeña de Triatlón este año son las salidas en línea. Los participantes se colocarán en cajones de salida y así se medirán de tú a tú, buscando la victoria.

Hay que recordar que Badajoz es una referencia del triatlón en edades menores ya que el año 2018 albergó el Campeonato de España en edad escolar y por autonomías.